El cigarrillo estropea los beneficios de la actividad física

Sigue a Vitónica

fumar


El tabaquismo es una adicción poco reconocida como tal, aún cuando múltiples estudios han dado a conocer sus severos efectos negativos sobre la salud.

Muchos son los fumadores que en el intento de contrarrestar los daños del cigarrillo sobre la salud, se aferran a la actividad física. Sin embargo, no sólo se ha comprobado que el ejercicio físico no reduce los daños del tabaco, sino que el hábito de fumar arruina los beneficios que el ejercicio puede brindarnos.

Incluso, la adicción al tabaco puede ser la causa del fin prematuro de las carreras deportivas, ya que se ha observado en corredores que por cada cigarrillo diario que fumaban, su tiempo de llegada se retrasó en 40 segundos.

Esto sólo es consecuencia de que el mal hábito de fumar reduce la capacidad pulmonar e incrementa el tiempo necesario para la recuperación, así disminuye el rendimiento deportivo y estropea por completo las bondades de la actividad física sobre la salud.

Pero no todo estaría perdido si dejamos de fumar y permanecemos activos físicamente, ya que diversas investigaciones afirman que los deportistas que abandonan el cigarrillo mejoran significativamente su desempeño.

Mientras que la práctica regular de ejercicios físicos constituye un regalo para la salud física y mental, el tabaquismo genera enfermedades, interfiere en los beneficios de la actividad física y reduce la longevidad, así como la calidad de vida.

Es decir, si son nuestros deseos vivir más y mejor, la elección ideal para lograr dicho objetivo es alejarnos de las adicciones y adentrarnos en un mundo de hábitos saludables que, lejos de prohibirnos beneficios y causar daños, nos gratificará con sus bondades.

Los perjuicios del tabaquismo son más de los que creíamos, ya que hasta puede quitarnos los beneficios de los buenos hábitos que constituyen nuestra vida. Por ello, antes de prender un cigarrillo, es conveniente replantear nuestros objetivos y reconducir los hábitos hacia estos.

Vía | Nutrar
En Vitónica | El ejercicio no reduce los efectos negativos del cigarrillo
En Vitónica | Alimentos para dejar el tabaco
En Vitónica | La práctica deportiva previene el tabaquismo en los adolescentes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario