La tanorexia: obsesión por estar bronceado

Tomar sol es una práctica saludable, siempre y cuando se tomen los recados necesarios y no se convierta en una adicción.
Como siempre decimos, los excesos no son buenos. La adicción a los rayos UVA o la obsesión por estar cada vez más bronceado trae sus consecuencias y se considera una enfermedad: la tanorexia.
Si bien es una enfermedad poco diagnosticada, cada vez son más las personas afectadas y que nunca se ven conformes con su color de piel en verano, por lo tanto, no les importa pasar largas horas bajo el sol, incluso, en las horas de mayor calor y fortaleza solar.
Los adictos a los rayos UVA todo el año se exponen a ellos, se sienten mal o de mal humor si un día no toman sol o no asisten a su sesión de rayos UVA.
Por supuesto que esta adicción culmina siendo perjudicial para la salud, debido a que las probabilidades de sufrir quemaduras y cáncer de piel se incrementan a medida que se reducen los cuidados a la hora de tomar sol.
La piel de las personas que no se ven morenos nunca a pesar de estarlo, y que por eso pasan largas horas bajo los efectos de los rayos UVA, se ve dañada, con manchas, envejece rápidamente, y puede sufrir de melanomas.
La forma de broncearse saludablemente y agregar salud a nuestro cuerpo con el sol, consiste en no pasar largas horas bajo la exposición solar y no hacerlo en horas pico, como así también, siempre es necesario la utilización de protección solar apropiada.
La tanorexia convierte a la práctica de tomar sol en un hábito nocivo entre los adictos a estar bronceado, ya que la piel no se ve favorecida sino dañada.
A menudo nos parece normal que la gente en la playa esté permanentemente bajo el sol, pero es bueno conocer que ésto también puede desencadenar una obsesión que perjudica a nuestra salud.
Vía | 20minutos
En Vitónica | ¿Qué como para tomar el sol?
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Gana músculo sin utilizar las pesas
- Algunos trucos para quemar más calorías
- Cuando las hamburguesería se convierte en nuestro restaurante: error
- Tiempo que debemos descansar entre series
- Consejos para acabar con la retención de líquidos
- Correr define los músculos
- Lasaña de carne. Receta Saludable
- Dos ejercicios para fortalecer los glúteos de forma diferente
- Cuidado con los ingredientes de tu ensalada: pueden volverlas muy calóricas
- Entrenar sólo acaba aburriendo
Lo+votado
- Correr define los músculos
- Usa una simple comba para trabajar todo el cuerpo y quemar calorías
- Lasaña de carne. Receta Saludable
- Paso de gato para trabajar cuadriceps y glúteos
- Trabaja diferentes músculos con la sentadilla con sólo cambiar los pies
- No pasa nada por faltar un día al gimnasio
- Alimentos para mejorar la flexibilidad
- Algunos trucos para quemar más calorías
- Truco saludable: añade semillas a tus ensaladas
- Elabora tu muesli en casa y adáptalo a tus necesidades
Lo+comentado
- No pasa nada por faltar un día al gimnasio
- Correr define los músculos
- Entrenar sólo acaba aburriendo
- Las clases de aeróbic también son para chicos
- Controla la alimentación emocional
- La liposucción o el camino fácil para adelgazar
- Cuidado con los ingredientes de tu ensalada: pueden volverlas muy calóricas
- Correr con asistencia para ganar velocidad y potencia
- Evita las rozaduras al correr por la playa
- Diferentes tipos de sentadilla




