¿Qué como para tomar el sol?

¿Qué como para tomar el sol?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El veranito ya está apunto de llegar, y con él las sesiones bajo el sol para ponerse moreno. Desde aqui queremos dar una serie de consejos con respecto a la nutrición para que tus sesiones de bronceado sean más sanas y cargues a tu cuerpo de nutrientes que lo protegerán de los efectos nocivos del sol. No sin antes recordarte que uses siempre crema protectora y evites sesiones prolongadas de bronceado, estas sin duda son las medidas de protección primaria.

  • Los carotenoides son pigmentos orgánicos que actuarán de antioxidantes en nuestro organismo. Con esto evitaremos en cierto grados las quemaduras bajo el sol y que nuestra piel se oxide y envejezca. Puedes encontrar carotenoides en frutas y hortalizas de color anaranjado y rojizo como son: zanahorias, tomate y calabaza.
  • Sustancias como la luteína se ha visto que actúan como protector ante el crecimiento de células influidas por los rayos UV. Puedes encontrar luteína en alimentos como la lechuga, espinacas, acelgas y otras verduras de hoja verde.
  • También algunos antioxidantes encontrados en el té verde previenen el daño en el ADN de las células de la piel ocasionado por exposiciones prolongadas.
  • El aceite de pescado también te ayudará a prevenir daño celular en el ADN y a protegerte contra las quemaduras.
  • Una sustancia llamada limoneno, que está en los cítricos, se vio en un estudio de la Universidad de Arizona que reducía el cáncer de piel en un 32%.

Aún así el mejor medio de protegerte frente al sol es evitando la exposición en horas críticas y usando siempre una crema con factor de protección adecuado. Disfruta del verano y del sol pero siempre de una manera saludable, ¡usa protección!.

Un vistazo a…
5 CONSEJOS para NO MORIRTE entrenando en VERANO | Vitónica

Vía | Cita previa

Comentarios cerrados
Inicio