Vida sana para retardar el desarrollo de diabetes

Sigue a

vida sana

Cada vez es más notable la influencia del estilo de vida sobre la salud y la prevención de enfermedades. Una vez más se confirma que vale la pena modificar ciertos hábitos para ganar en este campo.

La diabetes afecta ya, a 246 millones de personas adultas en todo el mundo y es responsable del 6% de las muertes globales. Por eso, a través de una serie de estudios sobre la enfermedad se intentó demostrar los efectos de los hábitos de vida sobre los aspectos clínicos de la diabetes.

Siendo el tipo 2 el 90% de los casos de diabetes, la más relacionada con la obesidad, es de esperar que el estilo de vida saludable influya notablemente en su desarrollo.

El estudio se conformó por adultos chinos cuyo riesgo de padecer diabetes era elevado a los cuales se dividió en dos grupos. A uno de ellos se les asigno ciertos cambios de hábitos como mejoras en su alimentación, aumento de la actividad física o una combinación de ambas. El grupo restante se considero grupo control.

Después de 20 años el 80% de quienes modificaron sus hábitos de alimentación y dejaron atrás el sedentarismo tenían diabetes, pero en aquellos que no hubo cambios en el estilo de vida la incidencia de diabetes fue del 90%.

Es decir, la dieta adecuada y el ejercicio disminuyeron la incidencia de diabetes en un 43% durante 20 años. El hallazgo permite confirmar que el estilo de vida sano reduce la incidencia de diabetes tipo 2 y retrasa su desarrollo en pacientes con predisposición a la enfermedad.

El estilo de vida sano debería complementarse con la ausencia de tabaquismo y bebiendo alcohol con moderación, ya que, junto a la actividad física regular y la alimentación equilibrada, permiten prevenir múltiples enfermedades y mejorar su curso una vez que las poseemos.

Entonces, para vivir más, mejor y con más salud, recomiendo adoptar ciertos hábitos y desechar otros que pueden perjudicar a nuestro organismo. Sólo un poco de esfuerzo y conciencia pueden ayudarnos a salvar nuestra calidad de vida.

Vía | Terra
En Vitónica | Prescripción de ejercicio para diabéticos
En Vitónica | ¿Por qué nos mantiene más jóvenes la dieta y el ejercicio?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario