79 ejercicios para el core

Síguenos

Aquí os traigo otro vídeo en el que podéis ver a Andy McDermott (@andymcd23) presentándonos 79 ejercicios para trabajar el core, con los que fortaleceremos tanto los abdominales como la zona lumbar.

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de tener un core fuerte y tonificado, y de la repercusión que tiene en el trabajo de fuerza. Una buena opción para conseguir un zona media en buenas condiciones es seleccionar alguno de estos 79 ejercicios para el core e integrarlo en vuestra rutina.

Los ejercicios que Andy nos propone están ordenados de menor a mayor dificultad: desde el clásico crunch y sus variaciones hasta planks combinados con TRX (muy espectacular para verlo, pero poco recomendable para hacer en casa).

Entre estos 79 ejercicios para el core podéis encontrar movimientos sencillos, isométricos, algunos para realizar en pareja (una buena forma de mantener la motivación), y algunos realizados con implementos.

A partir del número 28, Andy utiliza una especie de pequeñas plataformas con ruedas en las que apoya sus manos o sus pies. Yo no tengo esas plataformas, pero sí utilizo algo parecido que se llama Gliding Discs: son unos discos de tela que resbalan sobre el suelo (parquet, bladosas, etc) y permiten hacer movimientos deslizantes. Si no tenéis Gliding Discs, os puede servir un trozo de tela o papel, que también desliza en el suelo (pierde glamour, sí, pero a veces hay que saber adaptarse a las circunsitancias).

Del número 34 en adelante, Andy utiliza el TRX o método de entrenamiento en suspensión. Uno de mis ejercicios favoritos es el 44: TRX roll outs. Probad a realizarlo sobre el suelo y con una barra olímpica para deslizar las manos, y os podréis hacer una idea de lo difícil que es si además te encuentras suspendido en el aire.

En el número 50 y siguientes Andy y su mujer usan un Stabilizer o Stability Cushion: se trata de una almohadilla que genera inestabilidad. Para contrarrestar esta falta de equilibrio, toda nuestra zona central debe activarse al máximo: una buena forma de trabajar además la propiocepción.

Al final del vídeo podemos ver la aparición estelar de los hijos de Andy, que comienzan a dar guerra desde bien pequeños con el fitness. Hacer ejercicio es divertido, y puedes compartirlo también con los peques de la casa.

Sobre la técnica de los ejercicios… Bueno, en algunos Andy no es muy estricto, pero creo que el vídeo es un buen apoyo para coger ideas nuevas e integrarlas en nuestro entrenamiento.

¡Trabajo abdominal aburrido nunca más!

Vídeo | Twitter de Andy McDermott
En Vitónica | ¿Quieres más fuerza? Entrena tu core

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios