Cinco ejercicios para trabajar todo el cuerpo

Sigue a Vitónica

ejercicio-sentadilla


En esta época del año en que aun continúan los festejos y que muchos comienzan sus vacaciones, es posible que el tiempo falte para dedicarle a nuestro cuerpo un buen entrenamiento, por eso, hoy escogimos cinco ejercicios con los que puedes trabajar todo el cuerpo con el objetivo de mantener el tono muscular y la forma física a pesar de no continuar con la rutina de actividad a la cual estamos acostumbrados.

Cinco ejercicios que te permitirán trabajar todo el cuerpo con menos tiempo de entrenamiento y salvar esos días de poca dedicación al ejercicio son:

  • La tabla o plancha (“the plank”) en la cual se solicita principalmente la fuerza del abdomen y la espalda para mantener una línea desde la cabeza a los talones mientras mantenemos el cuerpo en suspensión con los antebrazos y pies apoyados. En este ejercicio no sólo trabajamos abdomen y espalda, sino que los brazos y hombros resultarán favorecidos y si realizamos la tabla lateral, es decir, hacia un lado y a otro, trabajamos también la cintura y los dorsales.
  • Zancadas o lunges nos permiten trabajar todos los músculos de la pierna, ya que se solicitan isquiotibiales, glúteos, cuádriceps y gemelos.
  • La bicicleta abdominal es un ejercicio tradicional pero muy efectivo ya que con el movimiento mientras elevamos el torso para trabajar el abdomen, solicitamos abdominales oblicuos, abdomen bajo y recto abdominal.
  • Las sentadillas son un ejercicio muy completo que solicitan principalmente isquiotibiales, glúteos, cuádriceps y gemelos, pero podemos trabajar abductores y aductores con sólo juntar o separar más los pies. También necesitamos de la intervención del abdomen para realizar este movimiento.
  • Flexiones de brazos nos permitirán completar el trabajo del cuerpo al solicitar el pectoral, bíceps, tríceps y deltoides y por supuesto, al demandar una actividad importante del sistema cardiovascular.


De estos ejercicios podemos hacer 3 series de entre 12 y 20 repeticiones cada una o armar un circuito en el cual permanezcamos con cada ejercicio 3 a 5 minutos con series en cada estación de acuerdo al ejercicio, y pausas de recuperación de 2 minutos en bicicleta o bien, caminando o subiendo y bajando de un escalón.

Son 5 ejercicios que solicitan los músculos de casi todo el cuerpo y que podemos realizar incluso en casa, para mantener el tono muscular cuando estamos escasos de tiempo y dejamos a un lado la rutina de entrenamiento a la cual estamos habituados.

En Vitónica | Sentadilla para trabajar el tren superior
Imagen | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios