Consejos para tonificar más rápido

Sigue a Vitónica

tonificar


Si aun sientes que tu cuerpo necesita firmeza para lucir completamente bien en traje de baño, puedes hacer algo todavía por tonificar los músculos de manera rápida. Para eso, te damos algunos consejos para tonificar más rápido y así, poder lucir un cuerpo firme y trabajado en poco tiempo.

  • Usa ejercicios compuestos, es decir, que involucren dos o más músculos en un movimiento, lo cual nos permitirá ahorrar tiempo o trabajar más partes del cuerpo en un mismo período de tiempo. Y a más trabajo muscular, mayores resultados.
  • Introduce cambios en la rutina de manera de sorprender a los músculos. Puedes cambiar los ejercicios, el orden de los mismos, el equipamiento que usas para entrenar o implementar otras modificaciones que no permitan que los músculos se acostumbren a los movimientos sino que el trabajo continúe produciendo resultados positivos en el cuerpo.
  • No uses siempre la misma sobrecarga, solemos coger una mancuerna de “x” kilos y usar esa misma pesa durante toda la rutina, sin embargo, algunos músculos pueden soportar mayor peso y algunos movimientos nos permiten una sobrecarga superior, mientras que en otros tal vez no podamos superar los 5 Kg. Lo importante es adaptar a cada circunstancia, ejercicio y músculo, el peso a usar para producir resultados. Cuando el músculo se fatiga en la repetición 10 o 12, probablemente estemos usando el peso justo para tonificar.
  • Usa dos objetos de equipamiento simultáneamente, es decir, puedes sumar al peso de las mancuernas la resistencia de unas bandas elásticas, o al propio peso del cuerpo cuando hacemos flexiones la inestabilidad de un fitball sobre el cual apoyarnos. También podemos usar balones medicinales, pesas rusas, bosu, bastones, barras y demás equipamiento que utilizándolo en conjunto, pueden agregar intensidad al ejercicio.
  • Reduce la velocidad al entrenar, porque trabajar de manera concentrada y lentamente produce más resultados que ejercitarse con prisa donde el impulso reduce el trabajo de los músculos para concretar el movimiento.
  • Combina tonificación con cardio para eliminar grasas si hay en exceso y ayudar a lucir un cuerpo firme. Lo ideal es elegir actividades aeróbicas que también permitan tonificar, por ejemplo, boxeo, carrera, natación, kickboxing, spinning u otras.


Estos son algunos consejos que podemos implementar desde ahora para coger tono en nuestros músculos y lucir un cuerpo firme y trabajado, aunque no tengamos mucho tiempo para lograrlo.


Vía | FitSugar
En Vitóncia | Un sólo ejercicio para trabajar piernas, glúteos, bíceps y hombros
En Vitónica | Usa pesas y banda elástica al mismo tiempo para trabajar hombros
En Vitónica | Consejos para no perder el tono muscular en vacaciones
Imagen | ShawnHenning

Deja un comentario

Ordenar por:

2 comentarios