Compartir
Publicidad

Consejos para no perder el tono muscular en vacaciones

Consejos para no perder el tono muscular en vacaciones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya no queda nada para la llegada del verano y ya estamos planeando nuestras vacaciones. La mayoría de nosotros disfrutaremos de un mes de descanso en el que dejaremos de lado los entrenamientos a los que estamos acostumbrados. Un mes puede ser demasiado tiempo para no hacer nada de ejercicio, por eso desde Vitónica vamos a dar algunos consejos para poder mantenernos en forma mientras estamos de vacaciones lejos de nuestro gimnasio.

Es importante que nos mantengamos activos durante el tiempo de vacaciones, Simplemente servirá con mantener a los músculos acostumbrados a la actividad física, es decir, debemos realizar ejercicios para mantenernos tonificados y no perder toda la forma física que tenemos. Es una buena forma de hacer que el regreso a los entrenamientos después de vacaciones sea menos traumático.

Es cierto que en vacaciones solemos desconectar más de nuestras obligaciones, y dentro de ellas se incluyen las referentes a la actividad física. Para comenzar debemos tener claro que estar de vacaciones nos puede dar un respiro, pero no debemos dejar de ejercitar nuestros músculos para no perder el tono. Eso sí, la intensidad debe ser menor a la habitual, pues simplemente tenemos que entender el ejercicio como una manera de que el músculo no pierda la costumbre del entrenamiento.

Una buena forma de mantener nuestros músculos activos es realizar ejercicio con gomas o bandas elásticas que nos permitirán llevar a cabo ejercicios específicos para cada parte del cuerpo salvando una resistencia que es la fuerza de la goma. Esto es lo que nos hará trabajar los músculos y mantenerlos activos. Es cierto que esta práctica no nos facilitará una hipertrofia considerable, sino que simplemente nos permitirá tonificar nuestro cuerpo y mantenerlo activo.

Además de las gomas podemos recurrir a ejercicios sencillos que se pueden llevar a cabo en nuestra casa o en el lugar de vacaciones sin necesidad de asistir a un gimnasio. Algunos de los más completos son las flexiones con las que trabajaremos el pecho, los hombros, los tríceps y los músculos del core. Las sentadillas son otro ejercicio que podemos realizar con nuestro propio peso para trabajar todo el tren inferior y mantenerlo tonificado.

No debemos olvidar los abdominales que podemos llevar a cabo en el suelo en cualquier momento. Dentro del agua también es un buen momento para ejercitar nuestros músculos, ya que nos podemos servir de la resistencia que este medio nos brinda para trabajar los músculos. Es importante que también realicemos actividades aeróbicas como carreras por la playa o senderismo por los parajes naturales que rodean los lugares a los que acudamos en vacaciones.

Imagen | januszek

En Vitonica | Opciones para estar en forma en verano: Wakeboard En Vitonica | La diferencia de practicar deporte en verano y en invierno En Vitonica | ¿Y en verano qué hago?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio