El ejercicio para poner fuertes tus glúteos y que no has probado todavía

El glúteo es uno de los grupos musculares más complejos de entrenar, por lo que debemos buscar ejercicios que sean lo más eficientes posibles

Woman Computer Person Girl Sport Fitness 1621388 Pxhere Com
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El apartado de biomecánica de los ejercicios va tomando cada vez más importancia a la hora de entrenar en el gimnasio. La razón es que nuestros grupos musculares están diseñados para aplicar fuerza en diferentes vectores, pudiendo optimizar así cada uno de los movimientos. El ejercicio peso muerto rumano con rotación, conocido como "diagonal B-stance RDL" es uno de esos ejercicios que busca exprimir al máximo cada repetición aplicando la biomecánica al entrenamiento de glúteo.

Diagonal B-stance RDL para sacar el doble de provecho a cada repetición

A la hora de entrenar glúteos hay diferentes movimientos que nos interesan, como la extensión de cadera y la rotación de la misma. Uno de los ejercicios que probablemente te sonará es el peso muerto rumano, que se realiza llevando nuestras caderas hacia atrás con poca flexión de rodillas mientras la carga se acerca y se aleja del suelo.

En el caso del ejercicio que puedes ver en la publicación de más arriba hacemos ese ejercicio, peso muerto rumano, pero le añadimos un componente de rotación para introducir otra función del glúteo al ejercicio. Para realizarla puedes hacer uso de una polea, como el ejemplo, pero también de una banda elástica, e incluso una mancuerna.

Sitúate de frente a la polea con el agarre colocado en su punto más bajo. Adelanta la pierna contraria a la mano que coge la carga, y pon la pierna trasera un poco más atrasada y apoyando en el suelo únicamente la puntera. Tu posición no debe ser totalmente frontal a la polea, sino ligeramente hacia un lado de ella.

Si vas a tirar de la carga con la mano derecha, deberás colocarte un paso hacia la derecha de la polea. Esta posición es necesaria para que a la hora de tirar de la carga el vector de fuerza no venga solamente desde abajo hacia arriba, sino también de manera lateral.

Desde ahí debes realizar un peso muerto rumano, pero al estar la carga hacia un lado, tu cuerpo rotará también. Pruébalo en tus rutinas de glúteo y notarás como algo diferente se activa en tu musculatura.

En Vitónica | El ejercicio de glúteos que todavía no has visto, pero que no dejarás de hacer en el gimnasio cuando lo pruebes

Imágenes | Q0000024 (Pxhere)

Inicio