Interval Training: circuito quemagrasas 2.0

Síguenos

Mancuerna-intervalos

Después de la primera edición del circuito quemagrasas, aquí tenéis la versión 2.0, bastante más cañera que la anterior. Los ejercicios son la mayoría con el propio peso corporal, y sólo para algunos necesitaréis un par de mancuernas y un disco. Con este material y un medidor de intervalos nos basta: ¡a entrenar!

El circuito quemagrasas 2.0 se diferencia del anterior, sobre todo, en la intensidad, que es bastante mayor. ¿Cómo hemos conseguido esto? Colocando uno detrás de otro todos los ejercicios para el mismo grupo muscular: todos los de pierna van seguidos, después todos los de brazos, seis ejercicios de pecho y, para terminar, la zona abdominal.

Os recomiendo, en los ejercicios en los que haya que usar mancuernas, como son todos los de brazos, que utilicéis unas con poco peso. Lo ideal es realizar el mayor número posible de repeticiones en cada intervalo (cuidando la técnica, claro), y al realizar muchos ejercicios seguidos para el mismo músculo lo acabaréis agotando pronto. Por esto, mejor probad con pesos pequeños para ir aumentando poco a poco.

La novedad es un amplio apartado dedicado exclusivamente al pecho, con una serie de seis variaciones de flexiones, con mucha implicación del core o parte central de nuestro cuerpo. Todo un desafío para los adictos a este ejercicio.

Como siempre, yo realizo tres veces el circuito, y en cada ejercicio hago 50 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso. Por supuesto, podéis cambiar lo que creáis necesario, adaptarlo a vuestras necesidades modelo o gustos, cambiar los tiempos, etc. Esto es sólo un ejemplo, totalmente personalizable.

Os dejo enlaces a todos los ejercicios que he encontrado, pero si tenéis dudas podéis preguntar en los comentarios. Allá va el circuito:

  1. Touchdown
  2. Lunge atrás derecha + patada frontal derecha
  3. Lunge atrás izquierda + patada frontal izquierda
  4. Lunge cruzado atrás alterno
  5. Sentadilla + patada frontal alterna
  6. Curl de bíceps + press de hombro
  7. Round the world
  8. Elevación lateral + elevación frontal
  9. Elevación cruzada alterna
  10. Brazos arriba alternos (mantener arriba los brazos con las mancuernas, un poco flexionados, moviendo sólo la cintura)
  11. Flexión de tríceps
  12. Flexión
  13. Flexión + remo (con mancuernas)
  14. Flexión al centro del pecho (con las manos juntas formando un diamante)
  15. Flexión con rotación lateral
  16. Flexión lagartija (acercando la rodilla al codo al bajar)
  17. Abdominales oblícuos de rodillas con disco
  18. Toe touch
  19. Russian twist con disco
  20. Aerotwist con disco

A ver quién es el primero que se atreve a probarlo y nos cuenta su experiencia: ¡a por ello!

En Vitónica | Interval training: circuito de ejercicios funcionales
En Vitónica | Interval training: cardio en peso libre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios