Compartir
Publicidad

Elevaciones frontales de hombro cruzadas para aumentar su tamaño

Elevaciones frontales de hombro cruzadas para aumentar su tamaño
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Un punto flaco de muchos de los que entrenamos nuestro cuerpo a diario son los hombros, ya que en muchos casos nos cuesta mucho desarrollarlos. Se trata de una parte del cuerpo que está muy determinada por la genética, ya que la estructura ósea es la que determinará si los tenemos más o menos elevados, más o menos anchos… A pesar de todo, nos podemos forjar unos hombros fuertes y bien definidos, para ello os vamos a enseñar un ejercicio que nos ayudará a variar las rutinas convencionales, se trata de elevaciones frontales cruzadas.

Con este ejercicio lo que introducimos es una variación a las elevaciones frontales convencionales con las que ya se trabaja la parte frontal del hombro, es decir, los redondos menores que se encuentran en la parte delantera del tronco. Al desviar la trayectoria del ejercicio lo que conseguimos es incidir en otras partes del hombro y lograr entrenar de manera diferente en los músculos que conforman el hombro para así obtener mejores resultados.

Para ejecutar este ejercicio lo que haremos será colocarnos de frente con la espada recta y los pies ligeramente separados, como si fuésemos a hacer las elevaciones frontales convencionales. En esta postura elevaremos los brazos hasta llegar a la altura del hombro y lograr que se queden perpendiculares, lo que pasa que el recorrido, en vez de ser recto tenemos que hacerlo inclinado, de modo que llevemos el brazo en dirección del hombro contrario con el fin de que la mano que soporta la mancuerna se quede paralela al hombro opuesto.

Esta forma de ejecutar las elevaciones frontales lo que nos proporciona son resultados mayores, pues el recorrido del ejercicio es mayor, y por lo tanto también lo es la tensión que aguantamos con los músculos del hombro. Esta variedad de elevación frontal además de incidir en el redondo menor lo que hace es tener más incidencia en la cara externa del deltoides, ayudándonos así a aumentar el volumen del mismo y con ello del hombro, dando una apariencia mucho más ancha y atlética de esta parte del cuerpo.

Imagen | darkpatator

En Vitonica | Elevaciones frontales para trabajar la parte anterior del deltoides y la parte alta del pecho
En Vitonica | Hombros y glúteos en un mismo ejercicio
En Vitonica | Evitar las lesiones del manguito rotador del hombro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos