Compartir
Publicidad

Tres rutinas con tu peso corporal para entrenar en casa un día de lluvia

Tres rutinas con tu peso corporal para entrenar en casa un día de lluvia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Eres de los que los días de lluvia pasa de ir al gimnasio porque "oye, qué rollo, no voy a salir con este tiempo"? Para estos días en los que la pereza hace de las suyas y no nos apetece salir de casa, Youtube puede ser un gran aliado, donde podemos encontrar multitud de rutinas con nuestro propio peso corporal que nos motive a movernos un poco.

El canal de fitness Bloom to Fit es una mina si os gusta este tipo de entrenamientos. A continuación os dejamos una selección de nuestro top 3 de rutinas con el peso corporal para todos los niveles que podéis hacer en casa, ¿preparados?

Entrenamiento triple B

Comenzamos con un entrenamiento aparentemente sencillo, pero que tiene bastante miga: los chicos de Bloom to Fit lo llaman "triple B". Consiste en una sola ronda de tres ejercicios con nuestro peso corporal: 100 flexiones de pecho, 75 sentadillas con nuestro peso corporal y 50 burpees. Lo único que tenemos que hacer es poner nuestro cronómetro en marcha y ver cuánto tiempo tardamos en hacer todas as repeticiones con un máximo de 15 minutos.

Lo bueno de este entrenamiento es que podemos estructurarlo como más nos guste: podemos hacer todas las repeticiones de cada ejercicio del tirón, o bien podemos estructurarlo de forma que hagamos 10 rondas de 10 flexiones, 7 sentadillas y 5 burpees con descanso entre ellas, etc.

Podemos ir probando cuál es la estructura que mejor se adapta a nosotros, lo cual además nos dará información sobre cómo responde nuestro cuerpo ante el esfuerzo.

Entrenamiento de 12 minutos con sentadillas

Siempre presumimos de que nos gustan las sentadillas, ¿verdad? Pues este segundo entrenamiento está hecho íntegramente con sentadillas de distintos tipos: normales con nuestro peso corporal, isométricas y sentadillas con salto.

La metodología es sencilla: ocho rondas con 20 segundos de cada ejercicio y 20 segundos de descanso que nos permiten llegar a los 12 minutos totales. Todo un desafío para nuestras piernas.

Entrenamiento Tabata con nuestro peso corporal

El último entrenamiento que os proponemos es de tipo Tabata (un HIIT bastante potente) que nos permitirá subir pulsaciones de forma rápida en muy poco tiempo. Para ello, el ejercicio elegido son los sprints con rodillas al pecho: sencillo pero exigente. Como en cualquier Tabata, los intervalos se corresponden a 20 segundos de trabajo a tope y 10 segundos de descanso.

Recordad que al hacer los sprints es básico que nuestra espalda se mantenga erguida y no nos echemos hacia delante. Para ello, activar el core es fundamental: podemos pensar que de nuestra cabeza sale un hilo que nos une al techo y que pasa por toda nuestra columna hasta llegar al coxis.

Con estos tres entrenamientos ya tenéis tres rutinas diferentes y aptas para todos los públicos (cuidado con el Tabata si sois principiantes: controlad bien la subida de pulsaciones) para hacer en casa los días en que os dé un poco de pereza salir al gimnasio.

¡Sin excusas para movernos!

Imagen | iStock
Vídeos | Bloom To Fit
En Vitónica | Las cinco mejores rutinas Tábata en Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos