Compartir
Publicidad

Las cinco mejores rutinas Tábata en Youtube

Las cinco mejores rutinas Tábata en Youtube
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El método Tábata de entrenamiento ha ganado muchos adeptos en los últimos meses: un método sencillo, rápido y con resultados que nos obliga a trabajar en intervalos de alta intensidad combinándolos con recuperaciones incompletas más cortas. Perfecto para los que no disponen de mucho tiempo pero no quieren dejar pasar la oportunidad de entrenar.

El método Tábata es, en apariencia, sencillo: ocho series de 20 segundos de trabajo intercaladas con 10 segundos de descanso. Fin de la historia. Pero digo "en apariencia" porque, aún trabajando con el propio peso corporal (sin una carga externa) llegar a la última serie puede ser un infierno. Lo ideal es mantener la intensidad máxima en todas las series de la rutina, pero es algo difícil de conseguir.

El método Tábata se puede realizar con las ocho series de un mismo ejercicio (tal y como es el planteamiento original) o bien intercalando distintos movimientos. En cualquier caso, si se combinan ejercicios lo mejor es hacerlos del mismo grupo muscular, ya que la idea es agotar al músculo. Para una intensidad un poco menor se pueden combinar ejercicios de tren superior e inferior.

Súper efectivos son los entrenamientos Tábata con ejercicios multiarticulares: burpees, sentadillas con salto, zancadas con giro lateral (con un balón medicinal)... Todo lo que se os pueda ocurrir es válido: recordad que Tábata es simplemente un método de trabajo interválico al que podemos aplicar cualquier ejercicio.

Os traemos una selección de los mejores entrenamientos Tábata que hemos encontrado por la red, ¿los probamos?

Tábata específico para el abdomen

Tábata de resistencia muscular

Tábata combinado: sentadillas y flexiones

Tábata con pliométricos (principiante y experto)

Tábata específico para el pecho

Imagen | Thinkstock
Vídeos | Rebekah Borucki, GQ Magazine, PopSugar Fitness, Brad Gouthro, TabataFit
En Vitónica | Perfecciona tu entrenamiento Tabata y ponte en forma en poco tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio