Cinco aplicaciones para iPhone con las que podemos mejorar la dieta

Síguenos

food


El móvil se ha convertido en un asistente personal y gran compañero en muchos aspectos de la vida, más allá de una simple herramienta de comunicación. En este sentido, el iPhone es un gran referente y por eso hoy te mostramos cinco aplicaciones para iPhone con las que podemos mejorar la dieta.

Estas aplicaciones nos ayudan a conocer un poco más los alimentos, a autocontrolar y registrar lo que ingerimos a diario o incluso, pueden permitirnos realizar un seguimiento de las calorías y hasta de los nutrientes consumidos en el tiempo como parte de nuestra alimentación habitual. Las cinco aplicaciones para el iPhone son:

  • Calorie Counter & Diet Tracker: Es una aplicación gratuita muy popular que cuenta con una base de datos de más de 750.000 alimentos e información sobre estos, permite guardar las comidas preferidas y cargar rápidamente lo que consumimos para obtener después un análisis de lo ingerido, con datos sobre calorías, grasas, proteínas, hidratos, azúcar, fibra, colesterol y demás. También podemos obtener informes de evolución y compararlos con objetivos personalizados.
  • Diet & Food Tracker: Es, también, una aplicación gratuita que se sincroniza con el sitio web SharkPeople.com y permite realizar un seguimiento de los alimentos y calorías consumidas para lo cual cuenta con una base de datos de más de 1 millón de alimentos. Ofrece comidas diarias de acuerdo a planes personalizados según el objetivo personal de cada uno y además, nos permite calcular las calorías quemadas para después compararlas con las ingeridas y nos brinda consejos sobre vida sana, así como acceso a una biblioteca colmada de artículos sobre cómo alcanzar un estilo de vida más saludable. Podemos también, controlar el peso y ver gráficos de su evolución en el tiempo.
  • Best Diet Foods: Es una aplicación más limitada y meramente informativa que describe las virtudes y propiedades nutricionales de algunos alimentos. Sirve para fundamentar nuestras elecciones y quizá, encontrar desconocidas fuentes de fibra, de algún mineral o vitamina o por qué no, para encontrar en los alimentos ayudas para reducir el colesterol, la diabetes o hipertensión. Es como tener una ficha en nuestro móvil acerca de determinados alimentos saludables, lo cual promueve la toma de decisiones a favor de la salud.
  • Lose It!: Es una aplicación gratuita destinada a ayudar a quienes desean adelgazar, para lo cual ofrece similares funciones que las dos primeras aplicaciones. Con Lose It! debemos cargar diariamente lo consumido y así obtendremos datos acerca de las calorías que ingresan al cuerpo, También podemos añadir amigos e interactuar con ellos con el motivo de encontrar consejos útiles o una motivación extra para adelgazar. Con esta aplicación también podemos cargar el ejercicio y así obtener calorías quemadas para después conocer el balance energético diario.
  • Food Scanner: Esta aplicación también tiene carácter informativo y nos permite escanear el código de barras de los alimentos para obtener en el móvil información nutricional sobre este.  Para ello, se cuenta con una gran base de datos situada en DailyBurn, una web donde también podemos obtener otras funciones para mejorar la dieta. Podemos indicar la porción a consumir o ya ingerida y Food Scanner nos ofrece la información de calorías y nutrientes que han ingresado al cuerpo, puede ser una herramienta cuando deseamos saber si un producto es muy alto en sodio, en colesterol o en azúcar. No es una aplicación gratuita y el costo es de aproximadamente 5 dólares.


Si bien se necesita de mucho más que conocer los alimentos y sus calorías, estas aplicaciones que podemos utilizar desde nuestro iPhone pueden ser de gran ayuda si tenemos el objetivo saludable de mejorar la calidad y cantidad de nuestra dieta.

Vía | Techtear
Sitio Oficial | iTunes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios