Fondos de pectoral en máquina vertical, incidir en diferentes músculos con sencillos cambios

Sigue a

agujetas.jpg

En numerosas ocasiones hemos comentado la importancia que tiene realizar el ejercicio de una manera u otra para obtener los resultados deseados. En cada rutina podemos variar nuestros ejercicios con simples gestos, y dotar a un mismo ejercicio de diferentes usos.

Pequeños gestos son las que a la larga acaban por darnos mejores resultados, y simplemente con cambiar el agarre a la hora de llevar a cabo un ejercicio podemos obtener grandes resultados. Esto es lo que podemos conseguir cuando realizamos fondos de pecho en máquina vertical. Dependiendo de cómo nos coloquemos lograremos unos resultados u otros, por esto es importante que sepamos la forma de sacarle el máximo rendimiento a este ejercicio.

Normalmente este ejercicio lo solemos realizar para trabajar los pectorales, pero podemos conseguir otro tipo de resultados si incidimos de diferente manera en una parte o en otra del cuerpo. Para lograrlo simplemente nos servirá con colocarnos de una u otra manera. Las manos juegan un papel importante así como el ángulo de apertura de los brazos a lo largo de la ejecución de la rutina.

A la hora de llevar a cabo este ejercicio normalmente nos vamos a encontrar con dos tipos de agarre en la máquina vertical. Ambos agarres están separados el uno del otro por unos centímetros que determinarán el impacto que su práctica va a tener sobre una parte u otra del cuerpo. Lo mismo sucede con la colocación de las piernas, pues serán detonantes para aumentar la intensidad.

Si utilizamos un tipo u otro de agarre incidiremos en una u otra parte del cuerpo. Colocarnos con las manos sobre el agarre exterior y doblar las rodillas manteniendo siempre la espalda recta nos permitirá trabajar el pectoral directamente, ya que al mantener los codos separados la incidencia sobre el pecho es mayor, pues es el que soporta toda la tensión del ejercicio.

Pero no solamente en la máquina de fondos vertical podemos trabajar el pectoral, sino que es un aparato que nos ofrece diferentes opciones, ya que si colocamos las manos sobre los agarres interiores y en vez de doblar las piernas las mantenemos estiradas y pegamos los brazos al cuerpo incidiremos en los tríceps, siendo este un ejercicio completo e intensivo que incide de forma directa en los músculos a trabajar.

Es importante que sepamos de las diferentes opciones que nos brindan las máquinas de las que disponemos para entrenar, ya que hacer un mismo ejercicio de varias formas y con pequeñas variaciones no solo mejorará nuestras rutinas, sino que nos permitirá enriquecer los entrenamientos.

Imagen | SXC

En Vitonica | ¿Agarre abierto o cerrado para trabajar la espalda?
En Vitonica | El equipamiento necesario para rendir más y mejor en el gimnasio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios