Compartir
Publicidad

El equipamiento necesario para rendir más y mejor en el gimnasio

El equipamiento necesario para rendir más y mejor en el gimnasio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asistir al gimnasio a entrenar en una actividad cada vez más habitual en nuestra sociedad, pero muchas personas de las que asisten diariamente a la infinidad de centros deportivos no acude con el equipamiento adecuado.

Es importante que sepamos como tenemos que asistir a entrenar. El equipamiento es lo que nos va a permitir realizar una rutina correcta, por lo que tiene que adecuarse a las necesidades que se nos van a presentar a lo largo del entrenamiento. Es necesario mantener todas las partes de nuestro cuerpo protegidas y en perfectas condiciones para poder hacer frente al ejercicio.

La indumentaria debe ser cómoda y facilitarnos en todo momento el movimiento. No podemos asistir con prendas demasiado ajustada e incómodas que además de limitarnos la movilidad no nos permitan traspirar adecuadamente. Los tejidos naturales como el algodón son los mejores para practicar deporte, pues además de ser cómodos nos permitirán controlar la temperatura corporal.

El calzado tiene que ser el adecuado para la actividad a realizar. Si practicamos carrera las zapatillas deben tener una suela lo suficiente gruesa para absorber el impacto que el contacto con el suelo nos va a provocar. Si por el contrario practicamos deporte solo en sala, el calzado debe ser cómodo y permitir la movilidad.

Al margen de equipamiento básico, existen algunos complementos de los que podemos echar mano dependiendo de la actividad que estemos llevando a cabo y de la intensidad del ejercicio. Los guantes tienen que ser una herramienta habitual ya que nos permitirán asir mejor los diferentes agarres sin dañar nuestras manos y así poder sacar el máximo partido al entrenamiento. Es bueno utilizar guantes con fijaciones para las muñecas con el fin de mantenerlas protegidas y evitar posibles lesiones.

El uso del cinturón lumbar es otro punto que tenemos que tener en cuenta, y es que existen determinados ejercicios e intensidades en las que lo necesitamos. Por ejemplo, a la hora de hacer sentadillas nos puede ser muy útil, pues la tensión tiende a concentrarse en esta parte del cuerpo y verse dañada por el exceso de presión. Para evitarlo y mantener la zona sujeta y libre de malos movimientos que pueden desencadenar en lesión es bueno utilizar un cinturón lumbar.

Estos pueden ser algunos puntos que tenemos que tener en cuenta, pero es importante que seamos capaces de adaptar nuestro equipamiento a las necesidades que el ejercicio nos va a presentar. Siempre tenemos que saber nuestras posibilidades y lo que éstas van a requerir.

Imagen | SXC

En Vitonica | ¿Es necesario el cinturón de entrenamiento? En Vitonica | El equipamiento adecuado para la práctica del esquí En Vitonica | Puma Running, la nueva colección otoño-invierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio