Compartir
Publicidad

Nike+Run Club, la nueva aplicación de Nike con planes de entrenamiento personalizados

Nike+Run Club, la nueva aplicación de Nike con planes de entrenamiento personalizados
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aplicaciones que nos ayuden a entrenar o que lleven un registro de nuestros datos de actividad y otros hay millones, pero Nike ha dado un paso más allá hacia la individualización y ahora presenta Nike+Run Club, una nueva aplicación con planes de entrenamiento personalizados.

Nike+Run Club

Es la aplicación sucesora de Nike+Running por lo que cuenta con toda una gran comunidad de corredores por detrás con los que podemos competir, comparar métricas o posicionarnos en una tabla de clasificaciones en función de los tiempos de carrera.

Además, evalúa datos de nuestro entrenamiento tales como ritmo, distancia recorrida, tiempo, pulsaciones y demás, permitiéndonos conocer progresos en el tiempo.

Asimismo, cuenta con listas de reproducción que pueden personalizarse y que, incluyen aplausos de amigos y el aliento de otros corredores para que, mientras entrenamos, recibamos un extra de motivación para culminar el esfuerzo.

Pero lo más innovador de esta nueva aplicación de Nike son los planes de entrenamiento personalizados que se aproximan mucho a un entrenador virtual para ayudarnos a correr o preparar una carrera.

Por ejemplo, debemos establecer la fecha de carrera, el entrenamiento que realizamos en la actualidad o el tiempo que disponemos para conseguir nuestro objetivo y la disponibilidad para correr a lo largo de la semana o cada día.

En función de ello, la aplicación nos brinda un plan de entrenamiento para correr cada día mejor, alcanzando nuestro objetivo en el tiempo indicado. Y dichos planes de entrenamiento pueden modificarse a medida que avanzamos en nuestro desempeño. Algo bastante adaptable a nuestras posibilidades que realmente puede ayudarnos a lograr metas.

Nike

¿Hacia la individualización?

El paso que todos los wearables están dando apunta sin duda hacia la individualización, y así como ahora lo vemos en Nike+Run Club, de una forma muy avanzada y quizá, hasta el momento de la mejor manera para personalizar, ya lo han hecho anteriormente otras aplicaciones.

La misma Nike Run junto a Nike Training Club presentaban anteriormente la posibilidad de personalizar entrenamientos cambiando ejercicios, y con Runtastic Results también podíamos acceder a planes de entrenamiento personalizados con ejercicios sin equipamiento.

Y no sólo lo vemos en aplicaciones móviles de running o entrenamiento, sino también, en aplicaciones para mejorar nuestra dieta tales como Rise, que te conecta con un profesional para orientarte en cambios personalizados para comer más sano.

Por ello, Nike+Run Club junto a otras aplicaciones son innovadoras propuestas que van hacia la individualización y en este caso, no sólo cuantifican, asisten y motivan sino que pueden crearte un plan de entrenamiento personalizado.

La aplicación en cuestión es gratis y está disponible para Android e iOS.

Más información en | Nike+Run Club

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos