Compartir
Publicidad

Nuestra experiencia en Reebok Fit For Life: en forma para la vida

Nuestra experiencia en Reebok Fit For Life: en forma para la vida
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada semana tuvo lugar en Madrid la presentación del espacio Reebok Fit For Life, con la idea de que el deporte nos ponga en forma para nuestro día a día: clases de distintas disciplinas como aerobic, running, yoga, crossfit, smart walking, disco dance y una charla de nutrición para demostrarnos que el fitness encaja con nuestra vida diaria.

El renovado espacio del Colegio de Arquitectos de Madrid fue el elegido para la reunión con la prensa y con aquellos que quisieron acercarse a compartir la experiencia #FitForLife. Y tú, ¿estás en forma para la vida?

Durante la presentación a la prensa pudimos contar con la presencia del piragüista y medallista olímpico Saúl Craviotto, quien compartió con nosotros sus experiencias de entrenamiento. Para Saúl, el fitness y sus muchas disciplinas son imprescindibles en su entrenamiento: más allá del entrenamiento con el kayak, el joven leridano considera imprescindible el entrenamiento en sala, y lo combina con clases de crossfit, entre otras.

Nutrición: ¿tan difícil es comer bien?

Javier, del Instituto de Nutrición Deportiva y dietista-nutricionista especializado en nutrición deportiva, nos habló de la importancia de la alimentación en la vida de una persona activa. Remarcó el hecho de que una misma planificación nutricional no sirve para dos personas distintas: cada uno de nosotros necesita una alimentación enfocada a conseguir sus objetivos, y basándose en sus propias características y su estilo de vida.

Me encantó el "momento Mary Poppins", cuando Javier comenzó a sacar de su bolsa de deporte un montón de ideas fáciles, sanas y ricas que podíamos tomar tanto a media mañana como en la merienda, que suelen ser las comidas más conflictivas del día, bien porque se nos olvidan (¡hay que ponerse una alarma en el móvil!) o bien porque nos encontramos fuera de casa. Unas tortillas de trigo con queso y pechuga de pavo, una tarrina de queso fresco con un poco de fruta... Son opciones saludables que no nos cuesta preparar.

¡Hora de entrenar! Yoga y Disco Dance

Para comenzar la jornada de entrenamiento pudimos disfrutar de una clase de "unusual yoga" con Ana Fernanda, instructora certificada en la India, quien dirigió una sesión muy amena y divertida con música en directo. Para mí fue mi primer acercamiento al Yoga: lo encontré bastante exigente, y muy diferente del Pilates, a pesar de que la gente los suele comparar. Hablando con Ana Fernanda más tarde coincidíamos en ese punto: poco que ver una disciplina con la otra.

Más tarde nos pusimos las pilas para sudar al ritmo de la música de la mano de Jessica Expósito: fue un placer compartir una clase con una gran profesional como ella. Se nota que el aeróbic es lo suyo, y desprende energía y motivación por los cuatro costados. Una coreografía sencilla, pero muy chula para ponerla en práctica el sábado en la pista de la discoteca. Una genial experiencia con el Disco Dance.

¿Salimos a la calle? Runningram y Smart Walking

No todas las actividades fueron indoors: la calle se convirtió en nuestro gimnasio gracias a la ruta de running guiada por Amaya Méndez. La palentina, ganadora del medio maratón de Palencia el fin de semana anterior, se desenvolvió perfectamente por Madrid, y ofreció unos valiosos consejos sobre ejercicio y nutrición mientras llenaba su Instagram de fotos de la carrera.

Todos caminamos, pero ¿lo hacemos de forma correcta? Yo estuve encargada de las sesiones de Smart Walking: casi 4 kilómetros en media hora, con algunas cuestas y haciendo sprints por las calles del centro de la capital. Un entrenamiento a base de intervalos de velocidad en el que tuvimos muy en cuenta la corrección postural y la respiración. Si queréis saber más sobre el Smart Walking o Power Walking, podéis ver este artículo.

Fuerza y coordinación en Aeróbic Vs. Crossfit

Una de las actividades más esperadas fue la que unía dos disciplinas que, aparentemente, no tienen mucho que ver: el aeróbic, dirigido por Jessica Expósito y Jonathan Cañadas, y el crossfit, con Nacho Merino y Sara Magro. Los burpees y las flexiones se encontraron con los pasos coreografiados dando lugar a una clase diferente y muy divertida.

El fitness es posible fuera del gimnasio: entrenar en lugares distintos, salir a la calle y aplicar nuestras bases de entrenamiento en nuestro día a día es posible. Eso es el nuevo concepto del fitness: estar en forma para la vida.

Imágenes | Reebok En Vitónica | Power Walking: cuando caminar se convierte en tu entrenamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos