Compartir
Publicidad

¿Para obtener energía mejor hidratos simples o complejos? La pregunta de la semana

¿Para obtener energía mejor hidratos simples o complejos? La pregunta de la semana
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En infinidad de ocasiones hemos tratado un tema que muchas personas tienen en la mente constantemente en lo que a nutrición se refiere. En esta ocasión en la pregunta de la semana nos vamos a centrar en los hidratos de carbono y las fuentes de los mismos:

¿Para obtener energía mejor hidratos simples o complejos?

Como decíamos anteriormente nosotros hemos destacado lo buenos que son los hidratos de carbono complejos que podemos conseguir en los cereales integrales. Este tipo de hidratos son de absorción más lenta, lo que hace que los aprovechemos mejor, pero no siempre es la mejor solución, ya que dependerá de lo que queramos conseguir con ellos. Es importante tener presente que la fuente de energía es similar, solo que el cuerpo sintetiza la glucosa una u otra manera.

Los hidratos de carbono simples se obtienen de harinas refinadas. Este tipo de hidratos el cuerpo los asimila rápidamente, por lo que el aumento de glucosa en el cuerpo es elevado y rápido. Viene muy bien para actividades inmediatas o que requieren de una gran explosión de energía al momento.

Los hidratos de carbono complejos son mucho más difíciles de asimilar por parte del organismo. Su principal fuente de origen son los cereales integrales. Este tipo de hidratos son mucho más aprovechados por el organismo, ya que la subida de glucosa no es elevada ni rápida. Los niveles de azúcares en sangre se mantendrán más o menos equilibrados, lo que nos dotará de energía constante, pero no rápida como vimos anteriormente.

Ambas alternativas son válidas a la hora de conseguir cargar las pilas. La única diferencia es la rapidez a la hora de conseguir energía, que dependerá de lo que andemos buscando para una determinada actividad. Por ello en esta ocasión queremos que la pregunta de la semana gire en torno a este tema, pues cada persona tiene su técnica y su forma de alimentarse de cara a conseguir los mejores resultados. Para ello os proponemos que contestéis en la parte de respuestas a la pregunta y no en los comentarios de este post.

Respuestas a la pregunta de la semana pasada: ¿Cuántas horas necesitas dormir para estar descansado?

La semana pasada nuestro compañero Juan Lara nos planteaba esta pregunta. Un tema muy interesante y recurrente. Por ello en esta ocasión vamos a destacar las respuestas más valoradas por los lectores. En primer lugar nos vamos a detener en la respuesta dada por schnedi:

7-8 entre semana. Hasta 13-14 los findes.

En segundo lugar vamos a destacar la respuesta dada por Ayo:

Yo creo que la media de dormir 7h diarias +20' de siesta es lo ideal. Hablando de manera estandar. No es lo mismo para una persona con una actividad tirando a la sedentaria que un deportista de élite, evidentemente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos