Tratamiento innovador para la fascitis plantar: Cryo-Sphere

Síguenos

CryoSphere

La fascitis plantar es una dolencia muy típica entre deportistas principiantes que utilizan un calzado inadecuado durante una actividad deportiva. Esta actividad provoca gran estres sobre la aponeurosis de la planta del pie, provocando un proceso inflamatorio agudo muy molesto y que necesita un tratamiento de larga duración para su completa recuperación.

El síntoma principal es dolor plantar del talón y/o la zona media de la planta del pie, el cual se debe a un microtraumatismo repetido. El dolor se siente normalmente en la base del talón y suele ser más agudo por las mañanas por la rigidez que se presenta durante la noche.

Su tratamiento suele incluir reposo, analgésicos y antiinflamatorios. Están indicadas plantillas podales que neutralicen estos microtraumatismos utilizando una pala retrocapital y un soporte adecuado del arco longitudinal. Un calzado adecuado sirve como remedio y como prevención.

También está indicada la crioterapia o terapia con frio, ya que ayuda a reducir el dolor y la hinchazón, y mejorar la circulación sanguínea mediante un efecto rebote en la irrigación de capilares subcutáneos.

Cryo-Sphere puede enfriarse en la nevera o calentarse en agua caliente. Debido a su pequeño tamaño, su forma redondeada y el diseño de su superficie con pequeños puntos de presión, es ideal para masajear la zona y favorecer una rápida mejora.

De compras | FeelGoodStore

Más información | Fascitis plantar en MedlinePlus

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario