Consejos para reducir los niveles de colesterol

Sigue a

1170296_17757504.jpg

El colesterol es un problema que nos preocupa a todos. Mucho hemos oído sobre él y las consecuencias que tiene en el organismo, pero en la mayoría de casos no sabemos a ciencia cierta los pasos que debemos seguir para reducirlo.

Los alimentos ricos en grasas saturadas y un estilo de vida sedentario son dos de los principales enemigos de nuestra salud, y una de las formas de aumentar los niveles de colesterol y poner en peligro nuestro corazón debido a la obstrucción progresiva de las arterias. El colesterol empeora la circulación sanguínea y endurece los vasos capilares evitando sus movimientos naturales. Es importante que evitemos esto y mantengamos nuestro sistema circulatorio joven por más tiempo.

Podemos luchar contra el colesterol con sencillos pasos que debemos seguir día a día para lograr una buena salud. Ante todo debemos reducir el consumo de grasas saturadas y alimentos que contengan colesterol por sí mismos como la yema de huevo, las carnes rojas, los embutidos… En vez de esto debemos incrementar el consumo de frutas y verduras, así como el de cereales integrales y de ácidos grasos de buena calidad.

Entre los nutrientes recomendados para reducir el colesterol de nuestro organismo destaca la fibra. El organismo no la digiere, por lo que la expulsa entera, pero a lo largo de su recorrido la fibra arrastra consigo desperdicios y toxinas que se encuentran en el organismo. Su consumo habitual hace que tenga un papel importante en el metabolismo de las grasas y con ello en la eliminación del colesterol. La fibra se encuentra en las verduras, frutas, cereales integrales…

Los ácidos graso omega-3 son esenciales para mantener a ralla el colesterol. Este ácido se encuentra en el aceite procedente de pescados como el salmón o el atún, en los que se encuentran en grandes cantidades, aunque incluir altas dosis de pescado a nuestra dieta nos ayudará a mantener unos niveles óptimos. La soja es otro alimento recomendado para disminuir los niveles de colesterol en sangre, ya que nos ayuda a eliminarlo y mejora la salud de nuestros capilares y la circulación sanguínea.

Ante todo es fundamental desterrar malos hábitos como el tabaco y el alcohol, ya que son dos enemigos de la buena salud cardiovascular. Es importante que dejemos de lado estos hábitos y adoptemos otros beneficiosos como el deporte que nos ayudará a mejorar la salud de nuestras arterias. Ojo, si nuestros niveles de colesterol son muy altos no debemos realizar sobreesfuerzos, sino que tenemos que ir poco a poco para notar una mejora progresiva.

Imagen | cooljinny

En Vitonica | El deporte baja el colesterol
En Viotnica | Colesterol bueno y colesterol malo
En Vitonica | Alimentos a evitar si tienes el colesterol alto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario