Estiramientos básicos (II): El pectoral

Síguenos

Siguiendo con las clases de estiramiento para todos los que quieren mejorar el estado general de sus músculos y mantenerlos jóvenes por más tiempo, debemos detenernos en la siguiente parte del cuerpo que necesitamos trabajar, se trata del pecho. El pectoral es un músculo grande que tiene mucha fuerza y es necesario trabajar a la par que los de la espalda para evitar desequilibrios entre ambas partes del cuerpo. Estirar es otra manera de evitar que el pectoral se quede rígido y tire demasiado hacia delante obligando a los hombros a arquearse.

La mayoría de estiramientos del pectoral se realizarán hacia atrás, ya que es la mejor manera de conseguir su elongación a través de la fuerza de tiro que va a ejercer el brazo, Por ello vamos a presentaros diferentes técnicas de estiramiento que buscarán la relajación en bloque de toda la parte del pecho.

En primer lugar destacaremos un clásico, Se trata de estirar el pectoral mediante la simple acción de echar hacia atrás el brazo. Para realizarlo nos debemos colocar de pie de espaldas a la pared. En esta posición llevaremos un brazo hacia atrás, concretamente el del brazo que queramos estirar. La forma de hacerlo será manteniendo el brazo totalmente estirado a la altura del pecho. Lo alargamos hasta que toquemos la pared con la palma de la mano y en esta posición nos inclinamos ligeramente hacia el mismo lado del brazo que hemos estirado de modo que notemos presión en el pectoral. Mantenemos un rato la postura, entorno a treinta segundos, y realizamos el mismo ejercicio con la otra mano.

Acto seguido realizaremos un ejercicio similar al anterior, pero dirigido a estirar una zona concreta del pectoral que muchas veces da demasiados problemas, se trata del tendón que comunica el pectoral con el hombro. Para estirarlo utilizaremos en vez de una pared una columna, ya que colocaremos el brazo estirado, pero en vez de apoyar la mano en la pared la mantendremos estirada girando todo el brazo de modo que la palma de la mano mire hacia arriba. La ejecución del ejercicio es la misma que la del anterior, pero esta vez debemos notar la tensión en la parte superior del pectoral que comunica con la axila. El tiempo que nos mantendremos en esta posición será el mismo que en el ejercicio anterior, y debemos realizarlo con cada lado del cuerpo.

Para estirar el pectoral de desde diferente ángulo debemos colocarnos de frente, con la espalda recta y los pies ligeramente separados. En esta postura elevamos ambos brazos por encima de la cabeza hasta que se encuentren por encima de la cabeza. En este punto colocaremos los brazos estirados y las palmas mirando al cielo agarrando una contra la otra. Es esta pose debemos estirar los brazos hacia arriba de modo que notemos la tensión en la parte del pectoral y algo en la espalda. Debemos mantener esta postura entorno a treinta segundos.

A la hora de estirar siempre tenemos que realizar los movimientos lentos para evitar giros en falso que nos puedan dan algún que otro disgusto. Siempre cuando ejecutemos cualquier estiramiento nunca debemos sentir dolor, pues esta fase debe ser totalmente relajante, en la que los músculos deben recuperarse del esfuerzo realizado.

Video 1 | Youtube/ MiguelCBPS
Video 2 | Youtube/ PilatesExercise

En Vitonica | Estiramientos básicos (I): El cuello y los hombros
En Vitonica | Los estiramientos en la prevención del dolor muscular de espalda
En Vitonica | Masajes y estiramientos para una mayor calidad muscular

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario