La importancia del hierro en la dieta del deportista

Sigue a Vitónica

carne.jpg

Todos sabemos lo importante que son los minerales para que nuestro organismo funcione de manera correcta. Por este motivo seguir una dieta correcta es esencial para obtener las cantidades de minerales que nuestro cuerpo necesita. El hierro es un mineral muy presente en el organismo. Se trata de uno de los más importantes a varios niveles. En el caso de los deportistas el aporte de hierro es más importante, y por ello en Vitónica vamos a detenernos en este mineral para ver cuál es su funcionamiento cuando hacemos deporte.

Por todos nosotros es sabido que el hierro es un mineral necesario para mantener unos niveles adecuados de glóbulos rojos. La sangre está formada por estos glóbulos rojos que tienen una función esencial en el organismo, ya que son ellos los que se encargan de dotar a nuestras células del oxígeno necesario para funcionar de manera correcta. El hierro es esencial a la hora de conseguir una salud perfecta y mantenernos fuertes, y es que no solo se debe a la ayuda que nos aportará a la hora de recibir oxígeno.

Pero este proceso que desencadena el hierro no es tan sencillo como parece, ya que al mantener unos buenos niveles de hierro en nuestro organismo lo que conseguimos es generar más cantidad de glóbulos rojos. Esto hará que nuestra sangre contenga más oxígeno y por lo tanto podamos cubrir mejor las necesidades que el organismo tendrá de quemar ese oxígeno y convertirlo en energía. En el caso de los deportistas esto es algo que debemos tener en cuenta, ya que al tener más glóbulos rojos rendiremos mucho más y seremos capaces de obtener mucha más energía que de manera normal.

Por este motivo es esencial que todo deportista incluya en su dieta alimentos ricos en hierro. Entre ellos destacaremos la carne roja como la ternera que apenas contiene grasa y nos aporta muy buenas cantidades de hierro. Lo mismo sucede con vísceras como el hígado o con alimentos como las legumbres o las espinacas. Es necesario que en nuestra dieta incluyamos este tipo de alimentos. En el caso de no llegar a las dosis normales de hierro para obtener la energía que requerimos podemos recurrir a suplementos minerales ricos en hierro que nos ayudarán a mejorar los niveles y así poder hacer frente a la actividad que solemos realizar.

Imagen | TheBusyBrain

En Vitonica | Top 6 de alimentos ricos en hierro
En Vitonica | Alimentos de origen vegetal ricos en hierro
En Vitonica | Adivina adivinanza: ¿qué alimento tiene más hierro?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios