Compartir
Publicidad
Publicidad

Reemplazos ricos en hierro que puedes sumar a tu dieta

Reemplazos ricos en hierro que puedes sumar a tu dieta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El hierro es un mineral de gran importancia para la salud del organismo y se necesita en cantidades de 8 y 18 mg diarios en hombres y mujeres respectivamente. Si tu éstas buscando sumar este mineral a la dieta, os dejamos una tabla con diferentes reemplazos ricos en hierro.

A continuación verás distintas opciones que puedes emplear en tu dieta para incrementar el contenido de hierro sólo reemplazando ingredientes de tus platos:

Alimentos Reemplazos ricos
en hierro
Hierro sumado por
cada 100 gramos
ChorizoMorcilla6 mg
Orejón de albaricoque Orejón de melocotón4,2 mg
Palomitas de maízAlmendras3 mg
LechugaBerro2,1 mg
Garbanzo o judíaLentejas1,7 mg
MantequillaCrema de cacahuete1,7 mg

Como podemos ver, con sólo reemplazar algunos alimentos habituales de la dieta por otros muy similares, podemos sumar este mineral a nuestros platos.

Cabe aclarar que los alimentos de origen vegetal tienen un hierro de menor disponibilidad y que, acompañados de alimentos ricos en vitamina C o ácidos o bien, consumidos junto a proteínas animales podemos maximizar su absorción.

Además, muchos de los reemplazos ricos en hierro nombrados en la tabla tienen no sólo más cantidad de este mineral sino también, otros nutrientes de mejor calidad para el organismo, tal es el caso de la morcilla que posee menos grasas que el chorizo además de mucho más hierro, o la crema de cacahuete que como sustituto de la mantequilla nos permite sumar mejores grasas, ahorrar calorías y además, incrementar el consumo de hierro y otros micronutrientes.

Ya sabes, si buscas sumar hierro a tu dieta, éstos reemplazos pueden ayudarte a lograrlo fácilmente cada día.

En Vitónica | Todo lo que necesitas saber sobre le hierro
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos