Síguenos

sal


Si bien se sabe que el mayor consumo de sodio proviene de los alimentos elaborados, la sal de mesa puede aumentar notablemente la cantidad de este mineral que ingerimos a diario, sin embargo, con frecuencia tomamos el salero y no contabilizamos cuánta sal utilizamos. Tú: ¿sabes cuánta sal consumes a diario?

Conocer cuánta sal consumimos puede ayudarnos a estimar cuánto sodio estamos consumiendo y así, saber si excedemos la recomendación de 2500 mg diarios. Por eso, lo ideal es medir si es posible con cucharitas o cucharas, la cantidad de sal que agregamos a nuestros platos, haciéndolo cada uno en la mesa, con la comida ya elaborada.

Otra forma de estimar cuánta sal consumimos es teniendo en cuenta el consumo colectivo en el hogar, por ejemplo: si compramos un paquete de 500 gramos de sal y éste dura aproximadamente un mes, siendo 4 los comensales en casa cada día, debemos estimar que a lo largo del día se consumen 16.5 gramos de sal y por cada persona por día serían entonces 4.2 gramos de sal.

Para saber a cuánto sodio equivalen 4.2 gramos de sal debemos multiplicar este número por 0.4, pues el 40% de la sal de mesa es sodio. Entonces a diario cada individuo estaría consumiendo 1.7 gramos de sodio o 1700 mg de sodio, es decir, casi el 70% de la recomendación de 2500 mg diarios del mineral.

Estimar la cantidad de sodio que consumimos conociendo cuánta sal ingerimos a diario es fundamental, pues si reducimos la cantidad usada de sal de mesa, sin duda también estaremos reduciendo la cantidad de sodio.

Imagen | Jking89

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario