Burpees, un ejercicio para trabajar varios músculos a la vez

Sigue a

En varios post hemos visto algunos ejercicios para trabajar diversos grupos musculares a la vez. En esta ocasión vamos a mostrar un ejercicio en el que vamos a trabajar a la vez los pectorales, los bíceps, los tríceps y los cuádriceps. Se trata de un ejercicio que mucha gente conoce, pero que muy pocos son los que llevan a cabo, se trata del conocido como burpees. A continuación vamos a ver cómo debe hacerse para sacarle el máximo rendimiento.

Para su realización no necesitaremos más que una esterilla sobre la que apoyarnos y nuestro propio cuerpo, que será el motor de todo el recorrido a lo largo del ejercicio. A pesar de todo no es un ejercicio indicado para todo tipo de personas, sino que debe realizarse por aquellas personas que controlen a la perfección varios ejercicios, ya que es la combinación de varios, pues en un movimiento realizaremos una semi sentadilla, una flexión de pectoral y de tríceps a la vez.

Para comenzar nos colocaremos de pie mirando al frente con los brazos relajados. Partiendo de esta postura lo primero que haremos será agacharnos para apoyarnos con las palmas de las manos en el suelo. Es importante que cuando nos agachemos mantengamos la espalda recta y carguemos toda la tensión en los músculos de las piernas, sobre todo en los cuádriceps, que serán los que deben aguantar toda la tensión e4n este movimiento.

Una vez realizado este movimiento nos propulsaremos con los músculos de las piernas hacia atrás para colocar las piernas estiradas y apoyadas en el suelo por las puntas de los pies. De este modo nos quedaremos con los brazos apoyados al suelo con las manos, el cuerpo recto y las piernas estiradas. Las manos deben quedar paralelas al pectoral y los codos pegados lo máximo posible al tronco para así incidir en los tríceps.

A partir de esta segunda postura lo que haremos será una flexión de pectoral apoyándonos en los tríceps y los músculos del pecho. Al elevarnos cuando estemos realizando la flexión lo que haremos será impulsarnos con las piernas y volver a dar un salto hacia delante, de modo que llevemos las piernas hacia el pecho de nuevo para volver a ponernos de pie y recuperar la postura con la que habíamos comenzado a hacer el ejercicio.

Es importante que esta secuencia de pasos la realicemos de manera rápida implicando a todos los músculos a la vez. Es necesario que nos concentremos mucho en cada uno de los movimientos y no realicemos posturas raras ni falsos movimientos que nos pueden costar algún que otro disgusto.

Video | Youtube/P4Penglish

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios