Dos lugares para tonificar nuestro cuerpo al aire libre sin gastar nada

Sigue a Vitónica

parque

La llegada de la primavera hace que las temperaturas aumenten y que las ganas de practicar deporte también lo hagan. Por este motivo muchas son las personas que optan por salir a la calle a practicar ejercicio. Un clásico en estos casos es la realización de carrera como actividad para mejorar nuestra salud en esta época del año. A pesar de todo, muchas personas que quieren seguir tonificando sus músculos no dejan de entrenar en interior con pesos. En esta ocasión queremos dar algunos consejos para poder salir a la calle y tonificar nuestro cuerpo fuera.

Por norma general el trabajo muscular suele realizarse en salas de entrenamiento acondicionadas a tal efecto. La hipertrofia muscular se logrará mediante la utilización de cargas que utilizaremos en ejercicios específicos para cada parte del cuerpo. Esto es lo que nos obliga a permanecer encerrados mientras entrenamos. Para acabar con esto vamos a proponer la realización de ejercicios de hipertrofia y tonificación en el exterior, y para ello utilizaremos dos entornos, los gimnasios urbanos y los parques para mayores.

En nuestras ciudades contamos con infinidad de instalaciones que están a nuestro servicio para mejorar nuestro rendimiento y facilitarnos más las cosas a la hora de practicar deporte. No debemos olvidar que en los tiempos que corren, estas instalaciones nos serán de gran ayuda a la hora de ahorrar dinero y conseguir cultivar y trabajar nuestro cuerpo sin gastarnos un euro en ello. Por este motivo no debemos despreciar estas instalaciones, sino adaptar nuestras rutinas a ellas y así conseguir beneficios.

Parques para adultos

En primer lugar vamos a detenernos los parques que encontramos para adultos en nuestras ciudades. A simple vista tienen apariencia de parque infantil, es más, se suelen situar al lado de los parques infantiles donde juegan los niños. Estos parques están pensados para la tercera edad. Se trata de máquinas que mediante la acción del propio cuerpo y con su peso trabajaremos los diferentes grupos musculares.

Realmente estos parques están pensados para que las personas mayores mantengan su movilidad, pero nosotros podemos utilizarlos a la hora de conseguir no perder la tonificación muscular y trabajar nuestro cuerpo al aire libre. Es cierto que no lograremos grandes progresos ni hipertrofiaremos de la misma manera que lo hacemos al entrenar con cargas, pero será una buena manera de mantenernos tonificados sin gastar nada.

Gimnasios urbanos

Otra opción que tenemos a nuestra disposición son los gimnasios urbanos que nos encontramos en zonas de ocio o parques. Estos gimnasios suelen ser de madera o de metal y están formados por barras paralelas, espalderas y una serie de plataformas inclinadas o colocadas de manera horizontal como si se trata de un banco. Todas ellas nos permitirán realizar diferente ejercicios como dominadas, flexiones, abdominales… utilizando nuestro propio peso para trabajar.

Es cierto que como sucede con los parques para mayores, los gimnasios urbanos no nos permitirán un desarrollo espectacular de los músculos a no ser que nosotros mismos no apliquemos nuestros propios trucos como la utilización de mancuernas que podremos usar sobre los bancos o colgadas con un lastre a la hora de hacer dominadas o flexiones. Entrenar de esta manera nos ayudará a conseguir unos músculos perfectamente tonificados mientras disfrutamos del aire libre, y todo ello sin gastar nada.

Imagen | Rafael Gómez Montoya

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios