Compartir
Publicidad

Kettlebells o mancuernas ¿qué ofrece más posibilidades para entrenar en casa?

Kettlebells o mancuernas ¿qué ofrece más posibilidades para entrenar en casa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Poco a poco las kettlebells le están comiendo terreno a las mancuernas. Antes las pesas rusas apenas las conocíamos pero ahora se han convertido en un elemento con muchas posibilidades para entrenar, sobre todo si lo hacemos en casa.

Desde mi punto de vista, una kettlebell ofrece más posibilidades para entrenar en casa que una mancuerna. No obstante, las dos pueden sernos útiles para entrenar en casa y depende de nuestros gustos o tipo de rutina.

Las kettlebells son más versátiles que las manuernas para entrenar en casa

El tipo de agarre que tenemos en una kettlebell nos va a permitir hacer ejercicios más dinámicos, funcionales y globales. No es lo mismo, por ejemplo, hacer una sentadilla con una kettlebell que con una mancuerna, con esta última el agarre es más fácil y podemos variarlo.

Los ejercicios de balanceo como el swing son muy completos pero con una mancuerna sería muy difícil hacerlo, por no decir que imposible. Este tipo de cosas ya nos las explicó Raquel en su día en un post sobre las ventajas de las kettlebells frente a las mancuernas.

En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo de 69 ejercicios que puedes hacer en casa con una kettlebell, aunque hay muchos más:

Con esto no queremos decir que las mancuernas no sirvan para nada o son una mala elección para entrenar en casa, simplemente es una opción más. Pero las kettlebells son más versátiles para hacer rutinas en casa, con movimientos más funcionales y no tan analíticos como se pueden hacer con las mancuernas.

Si estás pensando en entrenar en casa, sin duda un par de kettlebells son una opción a considerar. Tendrás una amplia gama de ejercicios para hacer, más dinámicos y "divertidos" que los que podemos hacer con las mancuernas.

En Vitónica | Entrenamiento full-body en tiempo real con kettlebell

Imagen | Pixabay

Vídeo | Bloom to Fit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos