La grasa de la barriga no se convierte en músculo haciendo abdominales

Sigue a Vitónica

barriga.jpg

El exceso de grasa en el abdomen es algo que a la mayoría de nosotros nos trae de cabeza, y es que es una de las partes que más nos cuesta mantener en perfectas condiciones, pues se trata de una reserva natural de grasa del organismo para épocas de necesidad. Afortunadamente en la actualidad no existe esa necesidad, por lo que el exceso de grasa en esta zona supone más bien un problema que afecta a nuestra estética y salud. Pero a la hora de eliminarla existen muchos mitos en referencia a lo que tenemos que hacer para conseguirlo, el más importante al respecto es el que dice que haciendo abdominales convertimos la grasa en músculo.

Muchas personas siguen pensando que al entrenar los músculos, la grasa que se aloja en ellos se transforma en fibras, algo totalmente falso, ya que la grasa no tiene esa cualidad ni es un alimento para los músculos, por lo que estos no la pueden aprovechar para crecer. El proceso de la grasa es otro, por lo que no nos sirve con hacer abdominales, como muchos creen, para acabar con la grasa alojada en esta parte del cuerpo. Para entender mejor como funciona en Vitónica vamos a ver qué es lo que tenemos que hacer.

La función de la grasa es de reserva de energía para el organismo en épocas en las que ésta sea necesaria y no se reciba a través de los alimentos. Se trata de los almacenes del cuerpo, por lo que cuando ingerimos más cantidad de la requerida se acopla en determinadas zonas, por ello es necesario que sepamos cómo acabar con este exceso, y la forma de hacerlo es a través del ejercicio o la dieta. Pero se trata de un ejercicio específico, uno de desgaste como es el aeróbico, para el que se requiere mucha energía inmediata que el organismo adquiere de las reservas de grasa una vez acabado el glucógeno, acabando así con ellas y haciendo que los músculos salgan a la luz. La dieta también es esencial, ya que al eliminar las grasas y disminuir la ingesta de calorías el cuerpo acabará antes con las reservas que ya tiene, y que poco a poco irán desapareciendo a causa de la necesidad que éste tendrá de obtener energía para poder hacer frente a la actividad deportiva que estamos llevando a cabo.

Como vemos, hacer abdominales no es la manera de acabar con la grasa como muchos piensan, sino que es una forma simplemente de tonificar el músculo, aunque eso si, al ejercitarlos este tiene necesidad de obtener energía y es entonces cuando echará mano de más reservas de grasa para conseguirla. Junto a esto, al tener unos músculos más tonificados el metabolismo funcionará más rápido y consumiremos más energía en reposo, pues al tener más número de fibras éstas necesitan más alimento. Pero en ningún caso hacer abdominales es la única manera de eliminar la grasa que nos sobra en la barriga, sino que se consigue con un conjunto de actos que no debemos pasar por alto.

Imagen | &y

En Vitonica | ¿Por qué acumulamos grasa en el abdomen? ¿Cómo reducirla?
En Vitonica | Marcar los abdominales: difícil tarea
En Vitonica | ¿Realmente los geles reductores del abdomen acaban con la grasa?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios