La importancia de realizar el recorrido completo en cada ejercicio para crecer más

Sigue a

pesas.jpg

Todos los que asistimos a entrenar a diario nos preguntamos en más de una ocasión si estamos haciendo bien el trabajo o no. No solamente consiste en realizar ejercicios sin más, sino que es importante que los hagamos de forma correcta, respetando el recorrido de éstos para trabajar el músculo en su totalidad.

Muchas veces hemos comentado la importancia de concentrar los ejercicios para así conseguir un mayor trabajo en los músculos que vamos a entrenar. Es cierto que la concentración es fundamental para lograr unos buenos resultados a la hora de entrenar, pero existe otra variable que en muchos casos dejamos de lado, y que es el recorrido completo del ejercicio. Es importante que tengamos en cuenta esto, ya que será la mejor manera de entrenar un grupo muscular de forma adecuada.

A la hora de llevar a cabo un ejercicio concreto siempre adoptamos una postura u otra dependiendo de lo que vayamos a trabajar. Cuando iniciamos el ejercicio siempre empezamos desde un determinado punto que es lo que se conoce como inicio y terminamos el movimiento en otro que es el que se conoce como final. Una vez haya sucedido esto regresamos de nuevo al punto inicial del ejercicio. Este recorrido es el que va a marcar la mecánica del ejercicio en cuestión.

Con este movimiento trabajamos los músculos para los que está pensado cada ejercicio. Es muy importante por este motivo realizar correctamente el recorrido. Muchas veces, debido generalmente al uso de un peso demasiado elevado, solemos realizar el recorrido a medias. En estos casos en los que el peso es alto no solemos llegar al punto de inicio, ya que es desde aquí desde donde el músculo desarrolla más fuerza para elevar de nuevo la carga. Esto hace que el trabajo sea incompleto y que apenas incidamos en los músculos.

De nada sirve que realicemos el recorrido a medias, ya que no ponemos a trabajar todas las partes implicadas en el movimiento. Para conseguir un trabajo óptimo es necesario que marquemos bien el movimiento y que comencemos siempre desde el punto de inicio donde el músculo debe comenzar a levantar la carga en cada movimiento, y llegar hasta el punto más alto donde el músculo ha dado todo de sí y tiene que empezar a frenar el impacto de la bajada.

Es necesario que realicemos esto correctamente, dejando de lado la carga y centrándonos más en la correcta ejecución de la rutina. Realizar los recorridos de cada ejercicio de forma correcta conseguirá que aumentemos mucho más nuestro volumen muscular al incidir mucho mejor en las fibras.

Imagen | dolar

En Vitonica | Video-tutorial sobre ejercicios de musculación
En Vitonica | Diferencias básicas entre hipertrofia y tonificación
En Vitonica | Factores que pueden frenar el desarrollo muscular

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario