Compartir
Publicidad

Para tener en cuenta al realizar elevaciones laterales de brazos con mancuernas

Para tener en cuenta al realizar elevaciones laterales de brazos con mancuernas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Para entrenar el hombro contamos con diversos ejercicios que podemos ejecutar, y entre los más populares se encuentran las elevaciones laterales de brazos con mancuernas que ya hemos descrito en Vitónica. Para que este ejercicio produzca seguros y efectivos resultados, os dejamos un listado de consejos a tener en cuenta:

  • Para evitar sobrecargar la articulación del codo y forzar una postura incorrecta, lo recomendable siempre es mantener siempre el codo semiflexionado al realizar las elevaciones laterales de brazos con mancuernas.
  • La columna debe conservarse estable, sin balancear el tronco, y para ello, podemos ayudarnos mediante la separación de los pies del ancho de los hombros y una ligera flexión de rodillas acompañada de la contracción del abdomen.
  • Para trabajar el deltoides medio integralmente, comprometiendo todos sus haces, podemos variar la posición de partida, comenzando con las manos a los lados del cuerpo, atrás del tronco o por delante del mismo.
  • Para hacer más hincapié en el deltoides, elevaremos los brazos hasta la horizontal, y nunca sobrepasando la altura de los hombros para no sobrecargar la articulación.
  • Para un trabajo más seguro, es aconsejable no emplear cargas demasiado elevadas, de lo contrario, podemos sobrecargar la columna y afectar la postura al intentar ayudarnos con otros músculos ajenos al hombro.
  • Podemos sacar mayor provecho al ejercicio controlando la fase excéntrica del ejercicio o la bajada de los brazos, evitando la caída brusca de los mismos.
  • Para un gesto seguro y efectivo que trabaje intensamente el deltoides, es fundamental evitar el impulso al realizar la elevación lateral de brazos.

Recuerda al realizar elevaciones laterales de brazos con mancuernas tener en cuenta los consejos antes dados, de manera de producir un movimiento efectivo y seguro para tus articulaciones.

En Vitónica | Trucos para aumentar la intensidad al trabajar los hombros Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos