Pilares básicos para unos abdominales perfectos

Síguenos

abs

Los abdominales son una de las partes del cuerpo que más tenemos presente a la hora de buscar un óptimo desarrollo muscular. Siempre conseguir un vientre plano y bien tonificado es uno de los objetivos que perseguimos cuando acudimos a entrenar. Es cierto que en Vitónica constantemente estamos dando pautas y ejercicios y que hemos hecho hincapié en infinidad de ocasiones en los puntos clave a la hora de conseguir unos abdominales bien tonificados. A pesar de todo, nos vemos en la necesidad de recordar cuáles son los pilares básicos a la hora de conseguir unos abdominales perfectos.

Seguro que en la mayoría de los casos la teoría la sabemos todos, pero casi nunca la solemos llevar a la práctica por uno u otro motivo. Para ello es muy importante que simplifiquemos las bases para conseguir unos abdominales perfectos. No hace falta obsesionarse si machacar este grupo muscular, pues como todos los músculos del cuerpo debemos respetar sus fases de descanso para evitar el sobre entrenamiento. A esto hay que sumar la realización y elección correcta de los ejercicios más adecuados para conseguir los objetivos, pues no todos son igual de efectivos y de beneficiosos.

Entrenamiento muscular

En primer lugar un pilar básico en el que nos vamos a detener es el entrenamiento muscular. Desde luego que si no existe un correcto entrenamiento abdominal, no se producirá un desarrollo adecuado en esta parte del cuerpo. Entrenar los abdominales con ejercicios efectivos en los que no dejemos de lado ninguna de las partes y no impliquemos otras es esencial. Para lograrlo dividiremos los ejercicios en los centrados en la parte inferior, media, lateral y superior del abdomen. Además, los ejercicios estarán centrados en la concentración en la zona trabajada mientras los estemos llevando a cabo.

Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico por supuesto no debe faltar. Es una de las mejores maneras de acelerar el metabolismo y conseguir una mayor quema de calorías y con ello de eliminación de grasas del organismo, sobre todo de la pared abdominal, ya que la mayoría de las veces los músculos no se aprecian por culpa de la grasa que se acumula en esta parte del cuerpo. Para ello es necesario combinar el ejercicio anaeróbico con el aeróbico, que podemos realizar de diferentes maneras y a través de distintas actividades como la carrera, la caminata, la bicicleta… Además, todas estas modalidades se pueden realizar en distintas actividades colectivas destinadas a la quema de grasa, como el spinning, la escalada, el senderismo…

La dieta

La dieta es otro de los pilares fundamentales a la hora de conseguir unos abdominales perfectos y bien definidos, y es que como siempre hemos dicho, somos lo que comemos, y por ello consumir alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes es fundamental, así como evitar las grasas que son las que causan una acumulación innecesaria de éstas en el abdomen. Por supuesto no debemos abusar del alcohol ni del tabaco, pues lo único que harán será acumular en el organismo toxinas y ralentizar la quema de grasas propia del organismo y la eliminación de las mismas, así como las bebidas gaseosas, que nos hincharán y evitarán que se aprecien bien los músculos abdominales.

La importancia del descanso

El descanso es otra parte importante a tener en cuenta a la hora de conseguir unos músculos abdominales bien tonificados, ya que es cierto que se recuperan mucho antes que los demás del cuerpo, pero a pesar de ello necesitan descanso, por lo que no se pueden entrenar todos los días, sino que con dos veces por semana es suficiente para conseguir un correcto desarrollo de estos músculos.

Imagen | tarnalberry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario