Un ejercicio exclusivo para cada zona del abdomen

Sigue a Vitónica


Conseguir un vientre plano es una de las cosas que más nos prometemos con la llegada del nuevo año. Hacer todo lo posible por conseguirlo está en nuestra mano, y por ello es necesario que nos pongamos manos a la obra lo antes posible. En infinidad de ocasiones hemos comentado cuál es la manera de conseguirlo, ya que la dieta combinada con el ejercicio aeróbico son la mejor manera de acabar con la grasa que recurre el abdomen. A pesar de todo no hay que olvidar nunca la tonificación muscular a través de los ejercicios abdominales. Por ello lo que haremos será presentar a continuación tres ejercicios estrella para tocar cada una de las zonas del abdomen.

Es importante que antes de nada tengamos presente que la pared abdominal se divide en tres zonas bien diferenciadas, la parte superior, la inferior y la lateral u oblicuos. Es cierto que muchos ejercicios trabajan más de una zona, o la conocida como parte media del abdomen que activa tanto la parte superior como la inferior. En esta ocasión nosotros vamos a mostrar tres ejercicios para aislar a la perfección cada una de las tres zonas.

Para la parte inferior del abdomen vamos a recomendar la realización de crunch vertical. Este ejercicio es un clásico en la mayoría de rutinas. Para su realización nos colocaremos en un banco vertical de abdominales. La espalda pegada totalmente al mismo, los brazos agarrados a las asas de la máquina y las piernas encogidas contra el pecho para comenzar el ejercicio. Lo que haremos será desplazar las piernas hacia delante cuidando de no sobrepasar con las rodillas la línea marcada por las caderas. De este modo lo que haremos será concentrar al máximo toda la tensión en la parte inferior del abdomen, aislando a la perfección esta parte.



Para la zona superior recomendaremos un ejercicio en suelo, que nos permitirá aislar mucho esta parte e interferir solo en la zona que queremos trabajar. Se trata de las elevaciones de tronco superiores para cuya realización nos tumbaremos en el suelo boca arriba con las piernas encogidas o en alto dependiendo la intensidad que queramos dar al ejercicio, ya que cuanto más levantadas las tengamos más nos costará ejecutar el ejercicio. Una vez colocados en esta posición lo que haremos será elevar el tronco hacia arriba con la ayuda de la parte superior del abdomen. La espalda debe permanecer recta, al igual que la cabeza que mirará al frente. Este movimiento lo que hará será concentrar todo el movimiento en la parte superior del abdomen que trabajará a lo largo del ejercicio.



Para los oblicuos vamos a recomendar otro ejercicio que se realiza en suelo y que se concentra solamente en esta parte del tronco. Nos colocaremos tumbados de manera lateral, es decir, con una parte del cuerpo pegada al suelo. El brazo que queda contra el suelo lo estiraremos hacia delante apoyándolo entero con la palma mirando al suelo. Las piernas permanecerán encogidas hacia el pecho para concentrar aún más el movimiento. De este modo lo que haremos será elevar el tronco de manera lateral realizando un movimiento corto pero concentrado en la parte de los oblicuos.

Video 1 | Youtube / entrenadoronline
Video 2 | Youtube / ejercicium
Video 3 | Youtube / noahwebseo

En Vitonica | Estiramientos básicos (VI): los abdominales
En Vitonica | Abdominales. Cómo hacer, consejos
En Vitonica | Consejos para conseguir unos abdominales perfectos en 2009

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios