Publicidad

Consejos para conseguir unos abdominales perfectos en 2009

Consejos para conseguir unos abdominales perfectos en 2009
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El nuevo año es para muchos un buen momento para aceptar nuevos retos físicos y establecerse metas a conseguir. Una de ellas y en la que tenemos que prestar especial atención son los abdominales y su perfecta ejecución.

A lo largo de todo este año 2008 hemos visto en varios post cómo deben realizarse los abdominales para trabajarlos en su totalidad y de la forma correcta. Es importante que tengamos en cuenta que el ejercicio y el estilo de vida van dados de la mano a la hora de obtener un abdomen marcado. Por ese motivo vamos a recoger los principales puntos a tener en cuenta para lograr unos buenos abdominales en 2009.

Los abdominales es un grupo muscular en sí mismo, no existen abdominales inferiores, superiores o medios, sino que solamente son zonas diferenciadas de un mismo músculo, y deben trabajarse en conjunto con ejercicios que repercutan en cada parte. Al ser un músculo, los abdominales deben descansar después del ejercicio para formarse y recuperarse para volver a estar en perfectas condiciones, por lo que trabajarlos a diario no es aconsejable.

Los abdominales nunca deben medirse por la cantidad de repeticiones, sino por la intensidad. Es primordial concentrar el ejercicio en la zona trabajada e intentar aumentarla mediante el aguante durante unos segundos contrayendo la parte trabajada.

Los ejercicios debemos realizarlos con cabeza, y es que es importante que sepamos el orden a la hora de ejecutarlos. Es importante que comencemos a trabajar las partes que más nos cuestan terminando con las que utilizamos más a menudo y que nos cuestan menos. Por esto los primeros ejercicios serán los de la parte inferior abdominal, pasando por la zona media y oblicuos y terminaremos en la parte superior.

La ejecución de los ejercicios nunca debe ser rápida ni brusca, siempre tenemos que realizar los abdominales de forma lenta prestando especial cuidado en mantener la columna recta sin realizar giros ni posturas arriesgadas. En todo momento tenemos que propulsarnos con el abdomen, nunca nos ayudaremos con otros músculos del cuerpo, por lo que es importante que sepamos hasta donde podemos llegar con cada ejercicio, ya que poco a poco y con la práctica iremos ganando fuerza y agilidad.

A la hora de realizar los abdominales inferiores nunca debemos centrar la presión del ejercicio en el psoaps , para ello cuando en un ejercicio entren en acción las piernas nunca las pondremos por debajo de la cadera, sino que concentraremos el ejercicio siempre en la zona inferior del abdomen. Es importante que prestemos atención a esto para no sufrir daños o lesiones.

Junto a todo esto la alimentación juega un papel importante, y en este nuevo año no la debemos descuidar. Todos tenemos abdominales, pero en la mayoría de los casos la grasa evita que se aprecien, por eso tenemos que llevar una dieta baja en grasas saturadas que se acumulen en nuestro organismo. La combinación de rutinas abdominales con ejercicios aeróbicos es fundamental para mantener un vientre plano y tonificado.

Imagen | Flickr/ autor tsunami_star

En Vitonica | Algunos consejos para trabajar adecuadamente los abdominales inferiores
En Vitonica | Abdominales, orden que debemos seguir para obtener mejores resultados
En Vitonica | Abdominales fuertes para beneficiar la salud
En Vitonica | Evoluciona con tus abdominales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios