Nadar con pelotas de tenis en la mano para mejorar la técnica

Sigue a

nadar-técnica

Para los que estáis intentando mejorar vuestra técnica de nado hoy os traemos una idea para entrenar. Se trata nadar con pelotas de tenis en la mano. Es lo que se llama un ejercicio de contraste, ya que así tendremos menos superficie para traccionar y buscaremos mejorar las sensaciones del recorrido de los brazos para deslizarnos mejor.

Se pueden hacer 25-50 metros nadando con pelotas de tenis y a continuación sin ellas, así notaremos el contraste de nadar con más y menos tracción. Incluso podemos meter algún largo con palas para notar aún más el contraste. Este ejercicio vale para cualquiera de los estilo, no solo con el crol, incluso podemos utilizar la pelota para ponerla entre las piernas a modo de pull boy.

Si no tenemos a mano las pelotas de tenis podemos nadar con los puños cerrados, aunque será algo más complicado al tener menos sustentación. Los ejercicios de técnica son importantes y no deben caer en el olvido, a la larga hacen que se nade con más eficacia. Prueba este ejercicio y verás como mejoran tus sensaciones en el agua.

Imagen | Michael Lokner
En Vitónica | Ejercicios para mejorar la técnica de natación
En Vitónica | Puntos para mejorar el nado a crol

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios