Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejora la técnica de crol, nada con los puños cerrados

Mejora la técnica de crol, nada con los puños cerrados
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Es un truco para mejorar la técnica en el estilo de crol, sobre todo para aquellos que ya habéis asimilado una técnica básica y llega un momento en el que cuesta seguir avanzando. Cerrar los puños anulará el empuje y sustentación de la palma de la mano y tenderemos a compensarla con el antebrazo.

Casi todo el mundo piensa que la palma de la mano es la que hace todo el empuje al nadar a crol, pero el antebrazo es muy importante, de su posición y orientación depende gran parrte de la fuerza que transmitimos al agua para poder avanzar. Seguir con el codo alto y hacer el movimiento curvo te demostrará cuanto puedes mejorar sólo tirando de antebrazo.

Ya tienes otro ejercicio para hacer técnica. Puedes hacer series de 25-50 metros nadando con el puño cerrado y alternar otros 25-50 con nado normal, para apreciar el empuje con y sin mano. Este sería un ejercicio de técnica opuesto al de utilizar palas en las manos, donde se magnifica el empuje de esta zona. Trabajando este tipo de ejercicios uno interioriza mejor la técnica y sirve para avanzar más utilizando menos energía, lo que se traduce en eficacia del movimientos y menos fatiga.

En Vitónica | ¿Hay que hacer estiramientos cuando vamos a nadar? En Vitónica | Trucos para mejorar la técnica de natación Imagen | plrang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos