Cinco alimentos que nos ayudarán a mejorar el estado de la piel

Sigue a Vitónica

piel-sana.jpg

El cuidado de la piel es algo que debemos tener siempre presente y más en esta época del año en la que pasamos largas horas al sol sin darnos cuenta. Es por ello que además de mantener una piel hidratada es fundamental mantenerla nutrida y en perfecto estado para poder hacer frente al paso del tiempo y a las inclemencias que se va a encontrar en el exterior. Por ello, y para cuidarnos desde dentro, vamos a destacar cinco alimentos que nos ayudarán a conseguir una piel mejor.

Como ya hemos dicho en infinidad de ocasiones, una correcta alimentación es fundamental a la hora de mantener una salud en perfectas condiciones. Por este motivo es necesario que sepamos el tipo de alimentos que nos serán de gran ayuda para un determinado sitio del cuerpo u otro. En esta ocasión nosotros vamos a ver qué alimentos son los mejores a la hora de conseguir una piel en perfecto estado y así evitar muchos problemas dérmicos.

Un alimento que debemos tener en cuenta es la zanahoria. Desde siempre se ha destacado por las propiedades que tiene a la hora de conseguir un perfecto bronceado. Pero esto se debe sobre todo a la cantidad de betacaroteno que contiene, que hace que el cuerpo produzca vitamina A. Además, hay que destacar el poder regulados de la producción de células en la capa más externa de la piel, algo que evita la proliferación de células muertes y la acumulación de las mimas en la piel afeándola.

Las almendras son otro alimento muy beneficioso para la piel por su alto contenido en aceites esenciales que dotan a la piel de elasticidad e hidratación. Pero no solo por eso se trata de un alimento beneficioso para nuestra piel, sino que además son muy ricas en vitamina E, un potente antioxidante que se encarga de bloquear el efecto que los rayos solares tienen en nuestra piel. Esto hace que evitemos el envejecimiento prematuro de la piel y muchos de los problemas causados por el sol.

Las espinacas son también otro alimento muy beneficioso para la piel y su cuidado, ya que se trata de un vegetal de hoja verde que es muy rico en ácido fólico, que ayuda a mantener una piel en perfecto estado, pues conserva las células de la piel en buen estado. Pero no solo esto, sino que además contienen unas altas dosis de minerales que ayudan a mantener una piel en perfecto estado, así como mucha fibra que ayuda a depurar nuestro organismo y evitar así la acumulación de toxinas que pueden dar a la piel un aspecto inadecuado.

Los tomates son otro alimento a destacar, ya que al igual que las zanahorias contienen altas dosis de betacaroteno, aunque el del tomate es un tanto especial, pues es el que dota al tomate de su color rojo, y se trata de un potente antioxidante que protege a las células de la piel de los ataques producidos por los radicales libres y así del envejecimiento prematuro. El licopeno, que es como se conoce a los flavonoides del tomate, es aconsejable consumirlo a diario cuando exponemos la piel al sol. Por ello lo consumiremos en ensaladas y en salsas.

Como última opción destacaremos un alimento que seguro que a nadie se le ha pasado por la mente, el chocolate negro. Durante mucho tiempo el chocolate se consideraba un alimento nocivo para el buen estado de la piel. Nada más lejos de la realidad, ya que el chocolate negro contiene altas dosis de flavonoides antioxidantes que solo se encuentran en este alimento y que protegen las células de la piel de los radicales libres del exterior, dotándola de un aspecto sano y fuerte. Eso sí, el chocolate debe ser negro y lo más puro posible.

Imagen | Vook tv

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios