Compartir
Publicidad

Consejos para moderar el consumo de alcohol en las fiestas de fin de año

Consejos para moderar el consumo de alcohol en las fiestas de fin de año
Guardar
12 Comentarios
Publicidad


Se acerca Navidad y el fin del año 2011 y todos sabemos que el alcohol se encuentra presente en las celebraciones de manera indiscutida. Sin embargo, también somos conscientes de sus consecuencias si se bebe en exceso. Por eso, hoy dejamos algunos consejos para moderar el consumo de alcohol en las fiestas de fin de año sin dejar de disfrutar de un brindis o de un trago que nos apetezca.

Para que puedas beber alcohol sin sufrir las consecuencias de su exceso, te ofrecemos los siguientes consejos para moderar su consumo:

  • No bebas si no te gusta: muchas veces bebemos simplemente porque está presente o porque se nos ofrece, sin embargo, si un vino no es de nuestro agrado, mejor no beberlo, sino escoger una bebida sin alcohol para ingerir líquidos. En cambio, si estamos buscando beber algo rico sin necesidad de ingerir líquidos para hidratarnos sino más bien de disfrutar de un sabroso trago, bebe pero despacio, saboreando y en poca cantidad.
  • Utiliza vasos finos y altos: generalmente esto es un engaño en cuánto a las porciones que bebemos, porque creeremos que tomamos más cantidad que con un vaso bajo y ancho, cuando en realidad, pueden ser igual o menos respecto a capacidad.
  • Agrega hielo extra al vaso: de esta forma la bebida se diluye y el hielo ocupa lugar, permitiéndonos beber menos alcohol sin darnos cuenta.
  • Elimina la pajita o sorbete: con una bombilla, pajita o sorbete, beberemos más rápido y por ende, más cantidad, en cambio al eliminar este objeto del vaso, podremos beber más pausado y disfrutando de la bebida que escogimos.
  • Elige tragos sin mucho azúcar: por un lado ahorraremos calorías, pero por otro, al escoger tragos sin mucho azúcar no beberemos tanto, pues el azúcar mejora el sabor de las bebidas y nos estimula a continuar bebiendo. Por ello, si eliges un trago o bebida, prefiere de aquellas que te gustan, la que menos azúcar posee. El azúcar puede derivar de zumos de frutas, de helados o bien de azúcar añadida al elaborar el trago.


Con estos consejos podrás beber en las fiestas de fin de año pero de manera más moderada, evitando así malestares y consecuencias negativas a causa de un exceso de alcohol en tu organismo.

Imagen | Katya Varlamova

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos