El ejercicio ayuda al cerebro a alejarse del cigarrillo

El ejercicio ayuda al cerebro a alejarse del cigarrillo
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Siempre hemos dicho que la actividad física conlleva beneficios directos para la salud, pero indirectamente, también es una forma de distraernos, relajarnos y ocupar nuestro tiempo con algo bueno para el organismo.

Por esta razón, ejercitarse con regularidad contribuye a alejarse del hábito de fumar, pero además, el cerebro y la actividad del mismo pueden sufrir cambios con la actividad física que permiten reducir las ansias por el cigarrillo.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Al parecer, el ejercicio cambia la forma en que el cerebro procesa la información entre los fumadores y permite reducir la dependencia a la nicotina.

Después de escanear sus cerebros y la respuesta de los mismos a imágenes de cigarrillos, quienes no se habían ejercitado mostraron mayor actividad cerebral en respuesta a dichas imágenes que quienes realizaron sesiones moderadas en bicicleta, de 10 minutos de duración.

Si bien el estudio confirma algo que todos sabemos, la novedad es la influencia del ejercicio en el cerebro para ayduarnos a reducir la dependencia por la nicotina, así como por otras sustancias adictivas.

El mecanismo aún no está claro, pero todos sabemos que la influencia del ejercicio es variada y siempre beneficiosa, pues no sólo libera endorfinas y dopamina que cambian nuestro estado de ánimo y favorecen la relajación, sino que mejora el flujo sanguíneo hacia algunas áreas y puede cambiar la irrigación en ciertas zonas del cerebro asociadas al placer y la anticipación de una recompensa.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, los cambios de hábitos que favorecen nuestra salud, dan mayores resultados si se adoptan en conjunto, por eso, dejar el cigarrillo y comenzar a llevar una dieta sana, junto a la realización de ejercicio físico, puede ser mucho más beneficioso que intentar dejar el tabaco únicamente.

Esta investigación, respalda nuestra opinión y nos confirma que la actividad física no sólo nos beneficia directamente al realizarla, sino que puede reducir otros hábitos negativos en nuestra vida y así, mejorar aún más la salud del organismo.

Vía | yahoo.com
En Vitónica | ¿Quieres dear de fumar? Descarga gratis la guía para hacerlo
En Vitónica | Dejar de fumar. Propósito saludable para el 2009
En Vitónica | Alimentos para dejar el tabaco
Imagen | SXC

Comentarios cerrados
Inicio