La importancia de mantener los horarios de las comidas

Síguenos

comer.jpg

El verano es un momento en el que la mayoría de nosotros solemos viajar y nos salimos de la rutina habitual que tenemos a lo largo de todo el año. Esta ruptura de la rutina supone en la mayoría de los casos la alteración de los horarios de las comidas. A causa de la falta de un orden en las horas y en las actividades que vamos a llevar a cabo en vacaciones las comidas pasan a un segundo plano y dejamos de respetar las horas. Esto puede tener una serie de repercusiones en el organismo si lo dilatamos demasiado en el tiempo. Por ello es importante que hagamos un repaso de los riesgos de saltarnos las horas de las comidas.

En anteriores ocasiones hemos comentado la importancia de mantener un orden en las comidas y respetar los horarios de las mismas. Sentarnos a comer relajadamente, saber lo que nos llevamos a la boca, masticar correctamente y cuidar los tiempos es esencial a la hora de seguir unos hábitos alimenticios correctos. A pesar de saber esto muchos son los que se lo saltan a diario, y más en estas fechas, poniendo en riesgo su salud. Es necesario que tengamos esto muy presente a la hora de planificar los horarios de las comidas.

Beneficios de mantener un horario en las comidas

En primer lugar debemos tener muy claro que el orden en las comidas y mantener los horarios de las mismas nos ayudarán a conseguir mantener mejor el peso, pues si guardamos todas las comidas nunca tendremos demasiada hambre. Acudir a una comida con hambre es lo peor que podemos hacer, pues nos llevará a consumir más alimento y de manera más rápida, sin apenas masticar ni reparar en la necesidad de tomarnos nuestro tiempo a la hora de alimentarnos. Mantener unos correctos horarios de comidas es imprescindible a la hora de mantener el metabolismo en perfecto estado y activo al cien por cien.

Pero no solo mantener un horario en las comidas nos ayudará a mantener el orden metabólico y el peso correcto del cuerpo, sino que es una constante prevención frente a numerosos trastornos del organismo como la diabetes, algunas enfermedades cardiovasculares… El aumento en los niveles del colesterol también está en muchos casos vinculado directamente a la falta de orden y control en los horarios de las comidas, ya que el funcionamiento del organismo no es el adecuado, y por lo tanto la asimilación de los alimentos no es la deseada y la adecuada para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

No debemos olvidar que saltarnos los horarios de las comidas y no tener un control de los mismos nos traerá otros trastornos como el aumento de la acumulación de grasa en el organismo, y con ello el sobrepeso, ya que si sometemos al metabolismo a unos desajustes derivados de la falta de horarios y rutinas alimenticias lo que conseguiremos será un deficiente funcionamiento del mismo. Es necesario por ello que guardemos a rajatabla los horarios, y por ello queremos dar algunos consejos para mantener los horarios en lo que a la alimentación se refiere.

Planificación de las comidas

Ante todo debemos cambiar el chip y pensar que es necesario realizar una correcta planificación de las horas de comida y cumplirlas a rajatabla. Por ello es necesario que no nos dejemos sin realizar ninguna de las comidas. Pero no solo sirve con realizar las comidas a las horas que les corresponde, sino que además debemos cuidar también lo que nos levamos a la boca, ya que no sirve con comer cualquier cosa simplemente respetando la hora a la que lo debemos hacer. Es importante que no perdamos en ningún momento el control sobre los alimentos que ingerimos, además de reservar un tiempo para ingerirlos lentamente y tranquilamente para que la digestión y asimilación de los mismos por parte del organismo se realice de la mejor manera posible.

Imagen | Britt Selvitelle

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios