Compartir
Publicidad
Publicidad

El horario de las comidas puede favorecer el aumento de peso

El horario de las comidas puede favorecer el aumento de peso
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Tener un adecuado fraccionamiento dietario es muy importante, pero el horario en se hacen las comidas, también parece influir en la cantidad que se come y sobre todo, en cuánto se acumula de aquello que comemos y cuánto se quema.

Una investigación realizada en Northwestern University de Illinois asegura que los horarios de las comidas pueden favorecer el aumento de peso, ya que los roedores alimentados cuando debían estar durmiendo ganaron un 7,8% más de peso que aquellos alimentados con iguales cantidades de alimento durante el día.

Según los investigadores, con sólo modificar la hora de la comida se podría influir en el peso corporal y ayudar en la pérdida de peso.

Al parecer, es una cuestión de reloj biológico que marca la hora después de la cual, se reduce notablemente el gasto calórico y por ende, lo que se ingiere muy tarde en la noche, no se quema como lo que se consume durante el día, sino que se almacena mayormente.

Los obesos, quienes frecuentemente son comedores nocturnos, son una prueba más de que el horario de las comidas influye en el aumento de peso. Por eso, debemos empezar a organizar nuestra alimentación, intentando no comer cuando deberíamos estar dormidos o bien, cuidar mucho lo qué comemos y la cantidad que ingerimos durante la noche.

Para eso, no hay mejor herramienta de autocontrol que llevar un diario o registro diario de alimentos, en el cual se detalla el horario de las comidas y la cantidad que comemos así como al calidad de lo ingerido.

Si bien el estudio fue realizado con roedores, considero que nuestro ritmo biológico tiene mucho que ver con el funcionamiento del organismo y la salud del mismo.

Vía | 20minutos
En Vitónica | Rythmonutrición: comiendo al ritmo que marca tu cuerpo
En Vitónica | Qué comer según el momento del día
En Vitónica | ¿Es malo comer tarde por la noche?
Imagen | Mike Litch, NotionsCapital.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos