Remedios naturales para dejar de fumar

Síguenos

humo.jpg

Con la entrada en vigor de la nueva Ley antitabaco muchos son los que quieren dejar de fumar de forma totalmente sana. Nosotros en infinidad de ocasiones hemos comentado los riesgos que representa el tabaquismo para la salud, y por ello en esta ocasión queremos dar algunos consejos para dejar de fumar de manera fácil simplemente utilizando algunos remedios naturales que no afectarán a nuestra salud y que nos ayudarán a aliviar la temida ansiedad.

A nuestro alrededor existen infinidad de sustancias que pueden sernos de gran utilidad y que no debemos pasar por alto. Las frutas y verduras nos ayudarán a conseguirlo, ya que ingerirlas crudas o en zumo será de gran ayuda para relajarnos y eludir los efectos del mono. Para relajarnos también nos servirá darnos duchas de agua templada en las que presionemos con la fuerza del agua las diferentes partes de la espalda o el pecho. Tomar baños también será de gran utilidad a la hora de relajarnos de manera total y eludir la ansiedad causada por dejar de fumar.

Sustituir el tabaco por otras sustancias más saludables es otra opción, como por ejemplo ingerir regaliz. El regaliz es una raíz que nos ayudará a controlar la ansiedad y evitar así echar de menos llevarnos un cigarrillo a la boca. Lo mismo sucede con el jengibre, otra raíz natural que a pesar de tener un sabor fuerte evitará que queramos fumar un cigarrillo. Estas sustancias además nos aportarán beneficios saludables para el organismo.

Las infusiones también pueden convertirse en un buen aliado a la hora de dejar de fumar. Existe en el mercado una gran variedad de plantas que nos ayudará a relajar los nervios y calmar así la ansiedad por el tabaco. Las infusiones no solo nos ayudarán a vencer las ganas de fumar, sino que además servirán para hidratar nuestro cuerpo y dotarlo de una serie de beneficios entre los que vamos a dotar las altas dosis de antioxidantes que nos brindan y el poder diurético que casi todas tienen, y que además nos ayudarán a controlar las ganas de comer que aparecen a causa de esa ansiedad.

La ingesta de frutos secos como las pipas es un clásico a la hora de acabar con el tabaco. Es cierto que los frutos secos son saludables, pero tampoco debemos abusar, por lo que no solo podemos adoptar esta costumbre, sino que es necesario que la alternemos con otras de las citadas anteriormente, ya que de este modo conseguiremos mitigar el ansia causado por el tabaco. A todos estos remedios les debe acompañar la fuerza de voluntad y el deseo de dejar un vicio que es muy nocivo para la salud.

Imagen | chromedecay

En Vitonica | Ocho claves para no volver a fumar
En Vitonica | ¿Quieres dejar de fumar? Descarga gratis la guía para hacerlo
En Vitonica | Consejos para dejar de fumar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios