Solare, una aplicación para saber los niveles de radiación UV

Síguenos

Me ha sorprendido gratamente el descubrimiento de Solare, una aplicación para iOS con la que se pueden comprobar los niveles de radiación ultravioleta (UV) de diferentes ciudades en tiempo real. Esto puede resultar muy útil sobre todo a la hora de salir a entrenar, para ver si hay mucha radiación o si necesitamos el uso de protector solar.

Como veis en el video el uso de Solare es bastante simple, al abrirla detecta nuestra posición y nos dice varios datos útiles: temperatura, nivel de radiación y minutos máximos que podemos estar sin fotoprotector para no dañar nuestra piel. Este último dato es el que más me ha interesado, así puedo saber cuando salgo con la bici o a correr si en ese momento sería necesario utilizar protección solar.

Todo esto es configurable en función de nuestro tipo de piel, así, cambiará el tiempo máximo de exposición o el factor de protección (FPS) dependiendo si nuestra piel es clara, morena u oscura. También podemos activar la alarma para que nos avise de que ese tiempo máximo de exposición se ha cumplido y debemos retirarnos del sol o utilizar protección.

En un principio pensé que resultaría útil saber el nivel de radiación de otras ciudades, por eso de comprobar los niveles en un lugar donde vayamos a viajar o competir, pero no encontraba esta funcionalidad. Trasteando la aplicación, con solo deslizar la pantalla a la izquierda aparece el buscador de ciudades.

Y muy útiles también la sección de consejos e información, donde podemos ver desde cuáles son los índices de protección o qué factor elegir hasta las preguntas más frecuentes o consejos para la protección solar infantil.

Como curiosidad, podéis comprobar el nivel de radiación de vuestra zona a las 9 de la mañana y a las 3 de la tarde. Os daréis cuenta del porqué se desaconseja tomar el sol a ciertas horas. Si os gusta saber las características ambientales de vuestro entorno, os recomiendo esta aplicación.

Video | pepibumur
Sitio oficial | Solare

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario