Twitter como herramienta de apoyo para perder peso

Sigue a Vitónica

tweet

En un estudio con personas con sobrepeso, se comprobó que utilizar Twitter como parte de un programa de apoyo para la pérdida de peso era beneficioso, puesto que el apoyo social recibido resultaba de gran ayuda.

En el estudio participaron 96 personas durante seis meses. El uso de Twitter estaba destinado a favorecer la comunicación y el apoyo. Se comprobó que las personas que más usaron Twitter con este objetivo tuvieron una mayor pérdida de peso.

Los participantes tenían todos móviles con conexión a Internet. Se formó dos grupos con ellos. Los dos grupos recibían dos podcasts de 15 minutos por semana durante tres meses, y dos mini-podcasts de cinco minutos por semana en los tres últimos meses del estudio. En estos podcasts recibían información nutricional, de pautas de ejercicio y objetivos.

Pero en uno de los grupos los participantes interactuaban mediante Twitter, con la idea de darse apoyo unos a otros, además de recibir mensajes de apoyo de un profesional.

Como he dicho en el principio, el grupo que utilizó Twitter fue el que consiguió mayor pérdida de peso.

Este tipo de información puede ser útil para diseñar aplicaciones y programas sobre nutrición, salud, ejercicio, hábitos saludables… El apoyo social entre personas que luchan por un mismo objetivo supone un potente elemento motivador. Es muy interesante utilizar la tecnología de esta forma tan positiva, para lograr trabajar por una vida más saludable.

Fuente | medlineplus

Imagen | MDGovpics

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios