Vegetarianos y sobrepeso: una relación posible

Sigue a

vegetarianos


Aunque muchos se inician en la dieta vegetariana con la idea de perder peso, ésto es producto de la falsa creencia de que comiendo alimentos de origen vegetal es más fácil adelgazar, cuando en realidad, en muy complejo revertir un sobrepeso siendo vegetariano y además, vegetarianos y sobrepeso es una relación posible y cada vez más frecuente.

Los vegetarianos puede tener sobrepeso debido al alto consumo de hidratos de carbono derivados de cereales, legumbres, frutas y verduras y también, debido al consumo de aceites vegetales. Asimismo, la baja ingesta de proteínas que sacian con facilidad y demandan un gran gasto calórico para digerirse, pueden ser razones suficientes para volver posible la relación entre sobrepeso y vegetarianismo.

Si eres ovo- lacto vegetariano la cuestión cambia a favor de revertir el sobrepeso, pues incluyendo lácteos desnatados y clara de huevo podemos saciarnos fácilmente sin sumar muchas grasas ni calorías; pero siendo vegetariano estricto, dónde las proteínas derivan de legumbres asociadas a cereales o de frutos secos, es un poco más complejo reducir las fuentes de energía que permitan remover grasas.

La opción que queda para revertir sobrepeso en vegetarianos es reducir porciones y aliarse de las legumbres que tienen baja densidad calórica porque absorben mucha agua al cocinarse, reduciendo fuentes concentradas de calorías como los frutos secos y semillas, mientras se incrementan los vegetales y frutas frescas.

Por supuesto, vegetarianismo y sobrepeso es posible y ésto demuestra que no siempre ser vegetariano es sano, sino que para conservar una dieta equilibrada comiendo sólo alimentos de origen vegetal hay que tener una basta información al respecto así como una gran planificación en la dieta.

Imagen | Jugglerpm

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios