Compartir
Publicidad

Patatas rellenas. Receta saludable

Patatas rellenas. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los amantes de las verduras y especialmente de las patatas, hoy traemos una receta original, muy fácil y sobre todo, sabrosa. Se trata de un plato nutritivo que a continuación describimos para que podáis realizar en casa. Son unas patatas rellenas que por porción aportan:

calorias1

Ingredientes (para 1 porción)

1 patata mediana, 2 puerros, 1 cucharada colmada de queso de crema bajo en grasas, 1 cucharada pequeña de queso rallado, 1/2 mazorca de maíz hervida, 1 pizca de pimienta blanca y nuez moscada, 1 cucharada pequeña de aceite y sal a gusto.

Preparación

Para comenzar a elaborar esta receta debemos lavar bien la patata sin retirar su piel y colocar entera a hervir con la cacerola tapada hasta que esté tierna, aproximadamente 20 minutos. Después reservamos y dejamos enfriar para posteriormente retirar una capa horizontal de la patata y ahuecar formando un cuenco con ayuda de una cuchara. Picamos la pulpa de la patata extraída y la reservamos.

Por otro lado rehogamos los puerros cortados y lavados previamente en una sartén con un poco de aceite, agregamos los granos de maíz de la mazorca y condimentamos. Cuando el puerro esté cocido agregamos la patata picada ya cocida, dejamos unos minutos más y por último agregamos los quesos para unir y si es necesario posteriormente agregamos sal.

Con este relleno de puerros, maíz, patata y quesos rellenamos el cuenco formado con la patata y llevamos la patata rellena al horno hasta que tome temperatura. Retiramos del horno y listo para consumir.

Para comer

Este plato de patatas rellenas es una receta ideal como comida ligera o bien como guarnición de una carne magra por ejemplo. Sin embargo, puede ser un plato principal perfectamente y apto para lactovegetarianos, pues nos ofrece hidratos complejos, proteínas de buena calidad derivadas del queso y además, grasas en adecuada proporción.

Es una preparación muy sabrosa y original que nos permite disfrutar de la patata y el puerro, alimentos que además de hidratos y fibra nos ofrecen buenas vitaminas y minerales al organismo.

Una receta fácil que nos ofrece a la patata de manera diferente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos