Compartir
Publicidad

Salteado de garbanzos y calabacín. Receta saludable

Salteado de garbanzos y calabacín. Receta saludable
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Como hemos comentado anteriormente, en invierno solemos reducir la cantidad de verduras que consumimos y optamos por platos no tan ligeros, pero con buena temperatura. Por eso, esta vez incluimos legumbres y verduras en una receta ligera y sabrosa, se trata de un salteado de garbanzos y calabacín que por porción aporta:

calorias-receta

Ingredientes

1/2 bote de garbanzos en conserva (150 gramos aproximadamente), 2 calabacines chicos, 1 zanahoria pequeña, 1 cebolla pequeña, 1 cucharadita de aceite, orégano, pimienta blanca y sal a gusto.

Preparación

Lavar y retirar impurezas de los calabacines y cortar en trozos visibles. Pelar las cebollas y zanahorias y cortar las primeras en julianas y las segundas en finas rebanadas.

Colocar todas las verduras en la sartén previamente rociada con el aceite y cocinar hasta que estén crujientes pero cocidas, incorporar los garbanzos y condimentar con orégano, sal y pimienta a gusto. Dejar cocinar unos 3 minutos más y listo para consumir.

Para comer

El salteado de garbanzos y calabacines es una receta muy sabrosa y ligera, por lo tanto, puede ser un plato ideal para una cena o bien emplearse como guarnición de una carne magra.

Es una preparación muy sencilla que en pocos minutos podemos tener lista y que nos ofrece gran cantidad de vitaminas, minerales y sobre todo, fibra derivada de la legumbre y los vegetales.

Es un plato muy rico en potasio y magnesio, por lo que puede ser una comida ligera ideal para deportistas o puede ser una guarnición ideal de una carne rica en hierro y otros micronutrientes.

También es un plato apto para depurar el organismo y tiene lugar en una dieta vegetariana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos