Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete opciones de aperitivos sanos y ligeros para abrir tu apetito

Siete opciones de aperitivos sanos y ligeros para abrir tu apetito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por definición, los aperitivos tienen como finalidad abrir el apetito antes de una comida principal, sin embargo, si tú deseas cuidar la dieta y controlar la cantidad de alimentos que ingieres, es fundamental escoger aperitivos sanos y ligeros, que además, permitan saciar al organismo.

A continuación, os dejamos siete opciones de aperitivos sanos y ligeros para abrir tu apetito, pero al mismo tiempo, calmar el gusanillo y sumar buenos nutrientes a la dieta:

  • Rollitos de berenjenas y calabacines asados: una alternativa muy baja en grasas pero con proteínas que sacian, fibra, vitaminas y minerales. Aportan sólo 80 Kcal por ración y podrás disfrutarlos sin culpa previo a una cena o una comida.
  • Mini pizzas de calabacín: una alternativa muy fácil de realizar y muy sabrosa que por porción de tres o cuatro unidades aporta sólo 100 Kcal, además de calcio, potasio y proteínas de calidad.
  • Rollitos de carpaccio de ternera con rúcula y dátiles: por porción de unas tres unidades este aperitivo sólo aporta 110 Kcal y constituye una alternativa muy magra e hiperproteica para saciarnos con facilidad. Además, aporta hierro, calcio, potasio y magnesio a nuestra dieta.


Tosta

  • Garbanzos tostados al horno: por ración esta alternativa ideal para picar y muy rica en fibra aporta 125 Kcal, y ofrece proteínas vegetales, calcio y potasio. Resulta una buena opción para veganos o para amantes de los snacks comerciales que buscan comer más sano.
  • Bocaditos de puré de patata y sésamo: por porción de cuatro o cinco bocaditos este aperitivo ofrece sólo 150 Kcal y aporta proteínas de calidad, hidratos complejos, grasas buenas y fibra, además de mucho sabor y textura en nuestra boca.
  • Tostas con paté vegetal: por cada dos unidades ofrecen unas 175 Kcal y constituyen una buena fuente de potasio, proteínas vegetales y fibra para la dieta. Apta para veganos e ideal para comenzar una comida saludable.
  • Bruschettas de jamón con rúcula y asadillo de pimientos: muy sabrosas, ricas en carotenos, proteínas de calidad e hidratos complejos, éstas bruschettas sacian con facilidad y aportan 180 kcal por cada dos unidades.

Como podemos ver, no es difícil encontrar aperitivos ligeros y sanos para comenzar nuestras comidas con nutrientes que el cuerpo necesita y sin sumar calorías en exceso, sólo debemos usar la imaginación y dedicarle unos minutos a la cocina para lograrlos.

Todos estos aperitivos ofrecen menos de un 10% de las calorías que se necesita en una dieta promedio de un adulto, por lo que puedes acudir a ellas si quieres anticiparte a una comida principal con bocadillos saludables.

En Vitónica | Elabora tus propios aperitivos para salvar la dieta
En Vitónica | Aperitivos exóticos y sanos: tzatziki, hummus y tapenade

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos