Compartir
Publicidad

El pomelo, un cítrico desconocido

El pomelo, un cítrico desconocido
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habitualmente en Vitónica estamos dando consejos para hacer de las frutas un constante en la dieta. Es importante que tengamos en cuenta este punto, pero sobre todo los cítricos suelen ser uno de los protagonistas de nuestra atención. En esta ocasión nos queremos detener en uno de los más importantes, se trata del pomelo, que para muchos es un perfecto desconocido, ya que debido a su sabor amargo no es tenido en cuenta en mucho casos.

Es cierto que el pomelo no es uno de los cítricos estrella, pues el primer puesto se lo lleva la naranja por su sabor más agradable, pero el pomelo tiene un sinfín de posibilidades y beneficios para la salud. Por ello es importante que los repasemos para conseguir incluirlo en la dieta y hacer de este cítrico una fruta imprescindible en nuestra dieta diaria.

Acelerador del metabolismo

En primer lugar nos vamos a detener en las propiedades que tiene a la hora de hacer que nuestro metabolismo se acelere. Esto se debe a la vitamina C y al ácido cítrico que contiene, hace que acelere nuestro organismo y con él la estabilización de los niveles de azúcar en sangre y el aprovechamiento de las grasas por parte del organismo. Por ello es muy recomendable consumir a diario zumo de pomelo antes de cada comida, pues nos ayudará a realizar mejor la digestión y mantener el metabolismo activo.

Bajo en calorías

A esto hay que sumarle que como una fruta que es contiene pocas calorías y vitaminas importantes para el correcto funcionamiento del organismo. Además, al ayudarnos a regular los niveles de glucosa en sangre es un alimento muy recomendado en todo tipos de dieta, pero sobre todo en las encaminadas a conseguir perder kilos de más. Si a esto le sumamos la fibra que contiene, será aún mejor el resultado.

Aliado del corazón

Otro punto a tener en cuenta acerca del pomelo es que es una potente herramienta a la hora de recudir el colesterol del organismo y los triglicéridos. Esto es debido a la cantidad de antioxidantes que contiene que nos ayuda a mantener a raya la circulación sanguínea. Esto nos ayudará a conseguir una mejor salud cardiaca, pues estaremos ayudando al correcto funcionamiento del corazón manteniendo una arterias libres de problemas.

Piel joven

El pomelo además es muy beneficioso para la piel, pues su alto contenido en vitamina C hace que el organismo aumente la generación de colágeno de manera natural, lo que hace que ésta se vea mucho más elástica y brillante. Además, es un potente regenerador de la piel sobre todo aplicado sobre ella en casos de manchas solares y demás imperfecciones fruto del paso del tiempo por la piel. Por ello es muy bueno tener siempre uno a mano para mejorar nuestro estado general sin darnos cuenta.

Imagen | Mariya Prokopyuk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos