Síguenos

pasta.jpg

Todos sabemos la importancia que una correcta alimentación tiene para nuestra salud, y es que debemos dotar a nuestro organismo de los nutrientes necesarios para poder realizar las funciones vitales. Un ejemplo es el ácido fólico.

Este nutriente siempre se ha asociado a las mujeres, ya que es fundamental cuando se está embarazada, ya que de ello depende el buen desarrollo del feto. Pero no solamente es un tipo de nutriente que afecte a las mujeres y que esté indicado para ellas, sino que también los hombres en cualquier etapa de su vida lo necesitamos así como las mujeres aunque no estén embarazadas. Es importante que sepamos lo importante que es el ácido fólico para nuestra salud.

El ácido fólico, también conocido popularmente como vitamina B, es un tipo de nutriente que nuestro cuerpo necesita para poder realizar sus funciones vitales. Los folatos, como también se conoce al ácido fólico es un buen aliado de nuestro sistema circulatorio, ya que influye en la disminución de los niveles de homocisteína, un tipo de aminoácido que está directamente implicado en la obstrucción de las arterias.

Consumir ácido fólico puede ayudarnos a mejorar nuestra circulación sanguínea. Además, numerosos estudios has determinado que el consumo diario de vitamina B puede reducir a la mitad el riesgo de sufrir cáncer de colon, ya que es un potente protector celular.

Pero no solamente estos son algunos de los efectos del ácido fólico, sino que en el caso del aparato reproductor masculino, puede ser una buena ayuda para mejorar la calidad e incrementar la cantidad de espermatozoides. La vitamina B es una de las mejores formas de aumentar la fertilidad masculina.

Este nutriente lo podemos encontrar en diferentes alimentos como los vegetales de hoja verde, como la lechuga, las espinacas, los berros, acelgas… Los frutos secos son una buena fuente de folatos, las naranjas, los champiñones, las patatas, el hígado, los huevos, la levadura de cerveza, las legumbres… Todos ellos nos aportarán grandes dosis de este nutriente que tan necesario es para conseguir una perfecta salud.

Por supuesto una dieta rica en cereales nos facilitará grandes dosis de ácido fólico. Concretamente los cereales integrales lo contienen en altas cantidades. Es importante que nuestra dieta diaria se asiente sobre este tipo de alimentos, pues mantener unos buenos niveles de este nutriente nos ayudará a mantener una buena salud.

Imagen | SXC

En Vitonica | Ácido fólico para una mente sana
En Vitonica | Levadura de cerveza: multivitamínico natural
En Vitonica | Algunas sustancias que evitan la asimilación correcta de las vitaminas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario